Paloma Noyola, la ‘próxima Steve Jobs’ que inspiró la película ‘Radical’, será candidata a diputada local por el PAN

‘Niña Genio’ inspiración de la película ‘Radical’ ahora es apoyada por el PAN para diputada en Tamaulipas

Compartir
Compartir articulo
Paloma Noyola, la ‘Niña Genio’ de ‘Radical’, se lanza a la política con el PAN (Lety Salazar )
Paloma Noyola, la ‘Niña Genio’ de ‘Radical’, se lanza a la política con el PAN (Lety Salazar )

Paloma Noyola, reconocida como la “Niña Genio” que inspiró la película “Radical”, protagonizada por Eugenio Derbez, ha sido postulada por el Partido Acción Nacional (PAN) como candidata a diputada local por el distrito 11 con sede en Matamoros. La noticia fue confirmada por fuentes del PAN Estatal, quienes registraron su candidatura bajo el nombre de Paloma Marlene Noyola Martínez.

Este sábado, la Comisión Permanente del Consejo Estatal de Acción Nacional en Tamaulipas aprobó las candidaturas para diputaciones locales y presidencias municipales de cara al proceso electoral 2023-2024.

En la lista de candidaturas para diputaciones locales, figura como candidata por el distrito 11, siendo acompañada como suplente por Ximena Pinales Falcon. Además, en la lista de candidaturas para presidencias municipales, destacan nombres como el del exalcalde de Ciudad Victoria, Óscar Almaraz Smer; la exalcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar; Noé Ramos, en Ciudad Mante; y la exdiputada local Yahleel Abdala Carmona, por Nuevo Laredo.

‘Niña Genio’ inspiración de ‘Radical’ apoyada por el PAN para diputada en Tamaulipas (PAN Tamaulipas)
‘Niña Genio’ inspiración de ‘Radical’ apoyada por el PAN para diputada en Tamaulipas (PAN Tamaulipas)

Paloma Noyola, nacida en 2001 en Matamoros y residente de la colonia Servando Canales, conocida como “El Basural”, saltó a la fama en 2012 cuando, con el apoyo de su maestro Sergio Juárez, obtuvo el primer lugar nacional en Matemáticas y el tercer lugar nacional en español durante la Prueba Enlace. Su inteligencia fue destacada por la revista Wired en 2013, siendo comparada con la de Steve Jobs.

¿Quién es Paloma Marlene Noyola Martínez?

Noyola, quien alcanzó la fama tras ser retratada en la película ‘Radical’, protagonizada por Eugenio Derbez, se ha destacado por su excepcional habilidad en matemáticas.

Dirigida por Christopher Zalla y ganadora del premio a Película Favorita en el Festival de Sundance, la película sigue la historia del maestro Sergio Juárez Correa y su labor en la Primaria José Urbina López, en Matamoros. Allí, utilizando el método educativo Sugata Mitra, logra transformar a los estudiantes, considerados los peores de México, liberando su potencial y destacando por su nivel educativo. Entre esos estudiantes se destaca Paloma Noyola.

El PAN confirma la candidatura de Paloma Marlene Noyola Martínez por el distrito 11 (Participant/Pantelion vía AP)
El PAN confirma la candidatura de Paloma Marlene Noyola Martínez por el distrito 11 (Participant/Pantelion vía AP)

Originaria de Matamoros, Tamaulipas, su talento fue exaltado en la portada de la revista Wired en 2013, donde se la comparó con el icónico fundador de Apple, Steve Jobs, gracias a su destacada participación en la Prueba Enlace, donde obtuvo el primer lugar a nivel nacional.

La relación de Noyola con la política local se remonta a su apoyo por parte de la entonces alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quien nuevamente busca la presidencia municipal en la presente elección de 2024, según lo confirmado por la lista oficial del PAN.