Cuál es el municipio más rico del Edomex

Este ayuntamiento del Estado de México es conocido por sus exclusivas colonias

Compartir
Compartir articulo
Estos municipios del Estado de México tienen gran movimiento económico.
Estos municipios del Estado de México tienen gran movimiento económico.

A pesar de que en México hay bastante pobreza, también es epicentro de las regiones más ricas de Latinoamérica, lo que convierte al país en una bandera de contrastes muy marcados. Es bien sabido que los municipios con más riqueza se encuentran en Nuevo León, y las alcaldías más ricas en la Ciudad de México (CDMX).

No obstante, también en el Estado de México (Edomex) hay municipios donde se mueve bastante bien el dinero, a pesar de que en dicha región se encuentran muchos de las zonas más pobres del país donde las personas carecen de servicios básicos.

Hay dos municipios donde abunda la riqueza en el estado de México: Huixquilucan y Naucalpan. Aquí te damos algunos datos al respecto.

Huixquilucan

Toma aérea en los límites de Huixquilucan y Naucalpan.
Foto: Karina Hernández / Infobae
Toma aérea en los límites de Huixquilucan y Naucalpan. Foto: Karina Hernández / Infobae

Este municipio del Estado de México es conocido por contar con zonas exclusivas donde la economía tiene un desarrollo estable y que va a la alza. Algunas de sus colonias donde se acumula más la riqueza son Interlomas, Bosque Real, Lomas Country Club, Lomas de Tecamachalco y La Herradura.

Por ejemplo, según datos de Index Inmuebles24, las rentas en las colonias más ricas del municipio pueden superar los 14 mil pesos al mes, una cantidad de dinero difícil de pagar para la mayoría de los mexicanos. por otro lado, las venta del metro cuadrado de una propiedad en Huixquilucan puede costar casi 60 mil pesos.

Los datos muestran que Huixquilucan es uno de los municipios preferidos por la clase alta de México -que corresponde únicamente el 1.2% de la toda la población mexicana según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)- para vivir.

Naucalpan de Juárez

Naucalpan, uno de los municipios más caros del Edomex (Archivo)
Naucalpan, uno de los municipios más caros del Edomex (Archivo)

Este municipio se conoce por ser uno de los más industrializados del Estado de México. Según el sitio Real Estate Market & LifeStyle, Naucalpan de Juárez cuenta con casas donde la renta por mes puede llegar a costar la escandalosa cantidad de más de 13 mil pesos mexicanos.

De igual forma, en Naucalpan hay propiedades cuyo metro cuadrado tiene un costo alrededor de los 54 mil pesos mexicanos, lo que lo convierte en uno de los municipios más caros para hacerte de una nueva casa.

De igual forma, a datos del 2020 del Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE)y del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), Naucalpan de Juárez es uno de los 10 municipios donde se concentra el 70.47% de la actividad económica de todo el Estado de México, evidenciando así la profunda desigualdad que se vive en la entidad.