Quién es Dante Delgado Morales, hijo del presidente de Movimiento Ciudadano y que busca un lugar en el Senado

El partido naranja ha ido anunciado sus candidatos a los dos cámaras del Congreso de la Unión

Compartir
Compartir articulo
El hijo de Dante Delgado buscará un escaño en el Senado (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)
El hijo de Dante Delgado buscará un escaño en el Senado (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)

Movimiento Ciudadano (MC) anunció su lista de candidatos para los cargos de elección vacantes en las dos cámaras del Congreso de la Unión durante la octogésima sexta sesión ordinaria de la Coordinadora Nacional del partido; sin embargo, uno de los nombres que competirá por un escaño en el Senado de la República fue el que más llamó a atención.

Se trata de Dante Delgado Morales, hijo del presidente nacional del instituto político, Dante Delgado Rannauro, quien buscará representar al estado de Veracruz en la Cámara Alta y que, hasta el momento, se había mantenido alejado de la política local de la entidad del sureste del país.

Así lo dio a conocer la cuenta oficial de Movimiento Ciudadano (MC) en Veracruz de Facebook, en donde se dio a conocer que irá en fórmula con la exjueza Norma Angélica Sánchez Hernández, situación que fue calificada como una representación digna de la población veracruzana para así dejar atrás a la vieja política.

“En Movimiento Ciudadano nos sentimos muy contentos ya que el día de hoy Dante Alfonso Delgado Morales fue presentado como candidato al Senado de la República por Veracruz, acompañado como segunda fórmula por la ex jueza Norma Angélica Sánchez Hernández. Es momento de una representación digna para los ciudadanos, es momento de decirle adiós a la vieja política para darle paso a las causas ciudadanas”, fue el mensaje que se compartió.

Movimiento Ciudadano dio a conocer la candidatura del hijo de Dante Delgado (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)
Movimiento Ciudadano dio a conocer la candidatura del hijo de Dante Delgado (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)

Este movimiento generó múltiples críticas en redes sociales para el instituto político, al asegurar que un presunto nepotismo va en contra del discurso de dejar atrás la vieja política que han manejado para mantenerse lejos tanto de la oposición como el oficialismo.

“Lo bueno que dice que en MC son ‘nuevos’ y ‘diferentes’”, “así que esas prácticas de la vieja política encajan bien en lo nuevo, en la tercera vía en la ‘generación equivocada’”, “el hijo de Dante Delgado ya agarró hueso”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en X, antes Twitter.

Es importante destacar que no irá a la Cámara Alta de forma plurinominal, sino por voto popular, por lo que tendrá que competir contra Manuel Huerta Ladrón de Guevara —representante de la alianza entre Morena, PVEM y el PT— y Miguel Ángel Yunes Márquez —candidato de la coalición del PAN, PRI y PRD—.

¿Quién es Dante Delgado Morales?

El político de 44 años competirá en la elección federal (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)
El político de 44 años competirá en la elección federal (Facebook/Movimiento Ciudadano Veracruz)

A diferencia de su padre que lleva toda una vida en la política, en donde ocupó el cargo de gobernador de Veracruz, Delgado Morales se había mantenido alejado de la vida pública por lo que se desconoce algunas cuestiones como su edad debido que ni su padre había sido abierto en todo lo relacionado a su familia y sólo se sabía que tenía dos hijos.

Lo que sí se sabe gracias a una investigación periodística de EMEEQUIS, es que tanto Dante Alfonso como su hermano Luis Santiago presuntamente son socios de Chedraui, así como de Ganadería Agua Fría, Ganadería Los Tigres, Agroalamo y Siltromex.

Asimismo, se conoce que ha tenido participación en la empresa Integración de Servicios Urbanos, además de la maderera Nueva Artesanía, donde presuntamente también tendría negocios su padre, el senador Dante Delgado.