‘El Rápido’ de Peso Pluma, el narcocorrido de ‘El Nini’ que habla de su camioneta de lujo

El tema de Hassan Emilio lanzó un tema por encargo de Néstor Isidro en el que hablan de la camioneta Urus

Compartir
Compartir articulo
'El Rápido', el narcocorrido de 'El Nini'
'El Rápido', el narcocorrido de 'El Nini'

El cantante de corridos tumbados, Hassan Emilio Kabande Laija, mejor conocido bajo el seudónimo de Peso Pluma, a mediados del 2023, emitió un tema por encargo de Néstor Isidro Pérez Salas, mejor conocido como ‘El Nini’, en el que habla de su automóvil de lujo y como es que anda por las calles de Culiacán.

Al principio de la canción, como ya es costumbre, se menciona a Iván Archivaldo, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien se quedó liderando una parte de la facción del Cártel de Sinaloa que le pertenecía a su padre.

“Rápido pasa una camioneta, rápido es clave de quien la maneja, rápido truenan algunos radios, rápido el rifle, ya ha tumbado a varios, órdenes del señor Archivaldo, las cumple al cien y no andan preguntando, sus caravanas van patrullando, disciplinados andan trabajando y una Supergüera”, comienza la canción de Peso Pluma.

En este otro fragmento se habla de ‘Alfredito’ Guzmán Salazar, hermano de Iván Archivaldo, el segundo al mando de una de las facciones del también conocidon Cártel del Pacífico, siendo a quienes cuidaba, durante sus años en activo.

Peso Pluma y su supuesta amistad con 'El Nini' (Infobae)
Peso Pluma y su supuesta amistad con 'El Nini' (Infobae)

Otro de los personajes mencionados, es Óscar Noe Medina González, mejor conocido como ‘El Panu’, el actual jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, uno de los más leales miembros de la organización, pues fue uno de los que estuvo presente en la primera detención de Ovidio Guzmán, ‘El Ratón’.

“Pendiente está del joven Alfredo y al millón sigue con su compa Trébol, El Panu solo no lo ha dejado, menos su compa, que еs Rafa Alvarado, él no tolera a los mentirosos”, continúa la canción de Peso Pluma.

Al final del tema hablan de su seudónimo más conocido, ‘El Nini’, pero también cuenta con otros, tales como ‘El Rápido’, ‘El 19′, ‘El 09′, así como ‘El Chicken Little’.

“Le dicen ‘Nini’, trae a su plebada y anda bien armada, es serio y decente, da piso al corriente, se activa su gente y él va para enfrente”, finalizó el tema de Peso Pluma.

Néstor Isidro Pérez Salas solía compartir imágenes en redes sociales para presumir sus lujosos bienes. (Infobae México/Jesús Avilés)
Néstor Isidro Pérez Salas solía compartir imágenes en redes sociales para presumir sus lujosos bienes. (Infobae México/Jesús Avilés)

Detención de ‘El Nini’

Durante la tarde del pasado 22 de noviembre del pasado 2023, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se registró la detención de Néstor Isidro, quien se encontraba en el techo de un domicilio, donde ingresaron los elementos de la Guardia Nacional para someterlo y después trasladarlo hacia el penal del Altiplano, en el Estado de México.

Los hechos se registraron sobre la zona residencial La Isla, al oriente de Culiacán y Lomas de Santa Fe, en la colonia Riberas de la Colina, donde incluso circulaban helicópteros del Ejército.