Ratificación de Ernestina Godoy: PRI se lanza contra Morena y los acusa de terrorismo y persecución

El dirigente priista “Alito” Moreno responsabilizó al partido guinda del atentado que sufrió la diputada Guadalupe Barrón y las amenazas que recibió si acude el lunes a votar

Guardar
Alejandro Moreno se lanzó contra
Alejandro Moreno se lanzó contra MORENA en la víspera de la votación sobre la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. (Captura de pantalla)

En la víspera de que se lleve a cabo la votación sobre la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, denunció a Morena de perpetrar ataques y amenazas en contra de los diputados del Congreso de la CDMX, entre ellos una agresión armada de la que fue presa la priista Guadalupe Barrón.

A través de un video compartido en sus redes sociales, “Alito” Moreno señaló que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional están obsesionados con la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina al grado que durante los últimos meses emprendieron “una campaña de terrorismo y persecución política en contra de diputados de oposición que abiertamente han manifestado su voto en contra”, acusó.

El dirigente nacional del tricolor subrayó que los morenistas se negaron a debatir la ratificación y desde el primer momento buscaron “imponerla a la mala” e incluso violando el proceso legislativo, ignorando las voces de la sociedad civil y “pisoteando” los derechos de las víctimas.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció a Morena de emprender una campaña de terrorismo y persecución contra legisladores capitalinos ante la votación sobre la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. (X/@alitomorenoc)

Moreno Cárdenas acusó que el partido guinda ha “cargado de manera represiva, ilegal y autoritaria” en contra de sus diputados, como fue el caso de la detención del diputado Tonatiuh González, presuntamente usado por la FGJ-CDMX para tratar de infundir miedo en los legisladores.

Asimismo, denunció “el atentado ruin y cobarde” del que fue víctima la diputada priista Guadalupe Barrón, cuyo vehículo fue baleado a las afueras de su domicilio este domingo 7 de enero.

Alejandro Moreno aseguró que la legisladora recibió amenazas y mensajes intimidatorios contra de ella y su familia si se llega a presentar a la sesión de este lunes en donde se votará la ratificación, al tiempo que aseveró que Morena tiene un “claro acuerdo con el crimen organizado”.

Por ello, responsabilizó al Gobierno de la CDMX y al partido Morena de cualquier acción que atente contra la vida, la seguridad e integridad de sus diputados, así como la de sus familiares y colaboradores.

Presuntas amenazas en contra de
Presuntas amenazas en contra de la diputada Guadalupe Barrón. (Captura de pantalla)

El líder del PRI indicó que por ningún motivo los priistas van a revertir su decisión de votar en contra de la ratificación de Ernestina Godoy y agregó que no hay un sólo criterio objetivo para defender dicha decisión.

“Lo único que interesa (a Morena) es contar con una Fiscalía servicial que sirva como tapadera para su cloaca de corruptelas y como brazo ejecutor de las venganzas políticas del gobierno”, finalizó.

Este lunes 8 de enero se definirá si Ernestina Godoy es ratificada al frente de la Fiscalía General de Justicia capitalina luego de que la Comisión Permanente aprobara el pasado viernes una sesión extraordinaria para que el Congreso de la CDMX se reúna a las 09:00 horas para llevar a cabo la votación.