Niño festeja su cumpleaños con temática del Metro y personal del STC lo premia

La familia de Pedro fue invitada a conocer las instalaciones de las redes del metro, el menor recibió una sorpresa por parte de la titular de la gerencia a atención a usuarios

Compartir
Compartir articulo
Pedro Nicolás festejó su cumpleaños número 7 con temática del Metro
Foto:
X/@MetroCDMX
Pedro Nicolás festejó su cumpleaños número 7 con temática del Metro Foto: X/@MetroCDMX

Pese al malestar o frustración que pueden tener las personas al usar el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), por los constantes retrasos o averías en algunas unidades, para los niños y niñas el Metro les genera tanta ilusión y diversión, al grado que se han vuelto fans de este transporte.

Ahora es más común ver que los infantes quieran fiestas temáticas del Metro o se disfracen de la Tarjeta de Movilidad Integrada, tal fue el caso de Pedro Nicolás, un pequeño que festejó su cumpleaños número 7 con una gran convivio temático del STC Metro. Y es que, su pasión y entusiasmo por el Metro, generó que su familia se animara a hacerle una fiesta con decoraciones del Metro.

Fue por medio de redes sociales que se dio a conocer su historia, ya que desde el pastel, los globos y la piñata fueron de estaciones del Metro, la idea surgió del padre de Pedro, se esmeraron en cumplirle el sueño a Pedrito, quien también se disfrazó de operador del metro, pues presumió de su traje como un jefe de estación. La familia del cumpleañero se encargó de llevar a cabo esta fiesta temática.

Niño hizo fiesta temática del Metro CDMX (Twitter/ @MetroCDMX)
Niño hizo fiesta temática del Metro CDMX (Twitter/ @MetroCDMX)

Pero, lo que no imaginaron ni Pedrito ni la familia del niño fue que los propios trabajadores del STC Metro también se unieran a la celebración y lo premiaron por ser tan entusiasta de la red del transporte del metro. Así que no solo su familia y amigos festejó este cumpleaños, sino que diversos trabajadores del Metro también fueron parte de la celebración del niño.

Personal del Metro supo de la historia de Pedro, así que se unieron para grabarle un video y dedicarle unas felicitaciones. Diversos trabajadores de la red de Metro de la CDMX grabaron sus felicitaciones y lo compartieron a través de los portales oficiales del STC.

Además, el infante junto con su familia tuvo un recorrido por las instalaciones del Metro y se llevó otras sorpresas más, pues conoció las oficinas de la Gerencia de Atención al Usuario

“Pedro Nicolás es un pequeño de 7 años, que a su corta edad ya es un gran fan de la red del Metro, por eso este diciembre la temática de su fiesta fue el Metro de la Ciudad de México, y como regalo sorpresa, recibió de su transporte favorito un video donde personal de diversas áreas del organismo, le envían afectuosas felicitaciones de cumpleaños, y además lo invitan a visitar las instalaciones”.

Personal del STC Metro felicitaron a Pedro Nicolás, por festejar su cumpleaños con temática del Metro Crédito: @MetroCDMX

Según explicó un boletín del Metro, charlaron con Pedrito Nicolás y supieron cómo surgió su interés por esta red de transporte.

Junto con sus padres detallaron que su gusto e interés por las líneas del Metro inició cuando tenía cuatro años de edad; navegando en internet encontró el plano de la red y desde ahí se interesó en este transporte. Incluso descargó varios juegos de la red del Metro para seguir aprendiendo de este transporte.

La familia de Pedro le enseñó cómo viajar en ella, las líneas que más suelen usar son la 1, 4 y B, por lo que Nicolás se volvió fan del Metro desde entonces.

La familia de Pedrito hizo la piñata como si fuera un vagón del Metro (Twitter/ @MetroCDMX)
La familia de Pedrito hizo la piñata como si fuera un vagón del Metro (Twitter/ @MetroCDMX)

Personal del STC Metro invitó a Pedro y su familia a un recorrido guiado por algunas líneas del metro. Rosario Granados, representante del Metro, se encargó de recibirlos y darle otros detalles a Pedrito por su cumpleaños número siete. Le entregaron un kit de artículos del Metro de la CDMX, entre ellos sobresalió una zapata de tren, una libreta con pluma, una USB en forma de la tarjeta de Movilidad Integrada.

También le obsequiaron un tren armable de cartón, así como algunos pines de solapa que conmemoran los 50 años del Metro.