Leonardo García fue demandado por la inmobiliaria que lo desalojó de su penthouse, confirma abogado

El hijo de Andrés García perdió la propiedad en la que vivía en Polanco tras una larga batalla legal

Compartir
Compartir articulo
Leonardo, el dijo de Andrés García, aún enfrenta una demanda iniciada por la inmobiliaria que lo desalojó del departamento donde vivía
credito: IG/@leonardogarciaof
Leonardo, el dijo de Andrés García, aún enfrenta una demanda iniciada por la inmobiliaria que lo desalojó del departamento donde vivía credito: IG/@leonardogarciaof

Leonardo García nuevamente está involucrado en un problema legal que surgió por el penthouse de la CDMX en el que vivió desde hace siete años y que perdió la noche del 4 de diciembre.

Todo inició tiempo atrás debido a que el hijo de Andrés García demandó a la empresa inmobiliaria Guillén Rivera, a la cual aún pertenecía el departamento. La sentencia final, según dijo el abogado de la empresa, fue que debía de devolver la propiedad y, además, pagar 5 millones de pesos por el tiempo que vivió ahí sin pagar renta.

El desalojo fue el 4 de diciembre, pero el actor aún debería los millones de pesos y también está atravesando otro proceso legal por declaraciones que dio en Ventaneando sobre la inmobiliaria.

Leonardo reveló que había pagado el 65% del departamento y todo ese dinero está perdido (Capturas de pantalla)
Leonardo reveló que había pagado el 65% del departamento y todo ese dinero está perdido (Capturas de pantalla)

El abogado Pablo Vizcaíno explicó en entrevista con Ventaneando que Guillén Rivera decidió demandar al histrión por daño moral luego de que él y su abogado hicieron declaraciones en contra de la empresa.

Cabe recordar que en 2021 fue la primera vez que Leonardo habló acerca del problema que tenía por el departamento, acusó a la inmobiliaria de presunto fraude. En aquella ocasión, Leonardo señaló directamente a una persona y dijo que la situación había iniciado en 2014, cuando él compró la propiedad cuando aún estaba en construcción.

Esta primera demanda inició después de que los vecinos del predio tuvieran que hacer varios arreglos y reparaciones ya que el inmueble tenía defectos, según Leonardo. Cuando quisieron revisar si en temas legales estaba bien el edificio, se dieron cuenta de que tenía muchos problemas y, por tanto, él procedió con las autoridades.

Según el abogado de la inmobiliaria, Leonardo no puede hacer nada para este punto, la decisión ya la tomó un juez (Instagram/@leonardogarciaof)
Según el abogado de la inmobiliaria, Leonardo no puede hacer nada para este punto, la decisión ya la tomó un juez (Instagram/@leonardogarciaof)

Supuestamente, cuando el actor comenzó su demanda por presunto fraude, su abogado dijo que tenía conocimiento de otros cuatro procesos en contra de la empresa.

“Tengo entendido que tiene muchas demandas encima y tuvo que irse de México, entonces estamos muchos a ese grado”

Pero este problema no se quedó ahí, pues meses después Leonardo García aseguró que ganó una demanda por daño moral que inició la inmobiliaria en su contra.

El hijo de Andrés García compró el pent house con los ahorros que tuvo de todos sus proyectos en el cine y la televisión (Instagram/@leonardogarciaof)
El hijo de Andrés García compró el pent house con los ahorros que tuvo de todos sus proyectos en el cine y la televisión (Instagram/@leonardogarciaof)

“En pasados días, el 6 de junio para ser exacto, el juez septuagésimo de lo civil en la Ciudad de México, sentenció, absolviendo a Leonardo de cualquier prestación que hubiera reclamado esta empresa”, dijo José Luis Guerrero en el programa De Primera Mano.

Sin embargo, esto no habría sido cierto, según el abogado Pablo Vizcaíno en Ventaneando. El defensor legal de Guillén Rivera aseguró que en realidad el proceso continúa.

¿Qué dijo Leonardo García sobre el desalojo de su departamento en Polanco?

Según el hijo de Andrés García, 15 policías llegaron por la noche a su departamento y le dijeron que desalojaría el departamento, así lo estipuló un juez luego de que él perdiera la demanda.

El actor fue desalojado de su departamento en Polanco. Credito. (Instagram: @leonargogarciaof)

Leonardo en ese momento compartió con varios medios que estaba sorprendido y no comprendía lo que estaba sucediendo. Además, confesó que perdió el patrimonio que estaba comprando con sus ahorros de toda la vida.

También aprovechó para nuevamente acusar a esta inmobiliaria de haberle vendido una propiedad viciada.

“La inmobiliaria Guillén Rivera le vende este departamento con vicios ocultos, se lo entregaron incompleto, con vicios. Siete veces tuvo que desembolsar, Leonardo y sus otros tres vecinos, dinero para reparar el techo porque se metía el agua a cántaros cuando llovía, las bombas, y ellos se deslindaron”, dijo su representante, quien en todo momento estuvo con él.

El histrión ya había pagado alrededor del 65% del penthouse, pero ese dinero se lo quedará la inmobiliaria por concepto de renta.