
Este 1° de diciembre llegó a la plataforma de Vix Se Llamaba Pedro Infante, una bioserie que repasará la vida y obra del renombrado artista mexicano. En el programa, la actriz Ana Claudia Talancón interpreta a María Luisa León, quien fuera la primera esposa de Infante además de la mánager encargada de llevar al cantante al estrellato.
En una entrevista celebrada con El Universal, Talancón reflexionó sobre el reto de ponerse en la piel de un personaje tan complejo como María Luisa, además de la experiencia de transportarse en el tiempo a las primeras décadas del siglo XX. Algo que destacó Talancón fue la ropa, la cual, asegura, era mucho más incómoda que la que ahora pueden usar las mujeres. Además, la actriz recordada por su papel de Charly en Soy Tu Fan ha generado opiniones divididas en redes tras confesar que disfrutó de usar abrigos de piel, algo que era muy común entre las clases acomodadas de México en los años 30.
“En aquella época era común, hoy en día nos linchan si salimos a la calle con algo así, te gritan asesina, y sí, la verdad es que sí está feo los abrigos de piel, pero son muy calientitos y algunos de los que se usan aquí sí son originales de aquellos tiempos, los consiguieron para dar realismo”, aseguró Talancón en entrevista.

Como bien menciona la actriz, usar abrigos de piel es muy mal visto hoy en día, de hecho, varias celebridades se han visto envueltas en polémica por esta situación. Uno de los casos más recientes fue el de Rihanna, a quien Lisa Lange, presidenta de la organización PETA, le pidió que dejara de usar pieles como un gesto de empatía con los animales que son arrancados de sus hogares y asesinados para crear prendas con ellos.
“Como madre, sabes lo que es proteger y querer asegurarte de que tu familia no sufra ningún daño. Por favor, comprende que este deseo -incluso este instinto- es compartido por los visones, zorros y conejos que son arrancados de sus familias y asesinados por su piel”, escribió Lange en una carta para Rihana, donde además, la invitó a donar sus abrigos de piel a las personas que se encuentran envueltas en la guerra entre Ucrania y Rusia, argumentando que ellas sí necesitan cubrirse del frío mortal.

Al contrario de Rihanna, parece que Ana Claudia no tiene intenciones de llevar un abrigo de piel en su día a día, y aunque confesó que pueden ser prendas muy cómodas y abrigadoras, no piensa usarlas más allá de su personaje de María Luisa, a quien además, le tomó un cariño particular debido a las penurias que tuvo que pasar para convertir a su esposo en la leyenda que es hoy en día.

“Me tocó ponerme en sus zapatos, y no sé si yo hubiera llegado a vivir tanto tiempo el sufrimiento por el que ella atravesó. Al convertirse (Pedro Infante) en este ícono del cine mexicano y de la música nacional, la deja a un lado; ella sintió que dio su vida y sacrificó su carrera personal, incluso dejó de comer para que él tuviera con qué vestir… Sintió que lo impulsó de una forma tan fuerte para quedar rezagada en el éxito que tuvo. Eso la volvió una mujer dura, con mucho resentimiento”, explicó Talancón en entrevista con Milenio.
Más Noticias
“Desire”, canción del Mundial 2026, desata ola de memes en redes sociales
Robbie Williams interpretó el tema junto a la cantante estadounidense Nicole Scherzinger durante la ceremonia del sorteo

Entre una selfie y un premio a la paz, así coincidieron por primera vez Sheinbaum, Trump y Carney en el Sorteo del Mundial 2026
El Sorteo ha sido el primer evento en el que coinciden los tres mandatarios
Contra el aumento de robos en Navidad y Año Nuevo: estas son las recomendaciones de la SSC para comercios
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX llamó a comerciantes a reforzar medidas de prevención ante el aumento de robos en temporada navideña

Los mejores memes que dejó Hugo Sánchez sobre la Selección Mexicana en el Mundial 2026: “No tenemos grandes figuras”
La leyenda mexicana desató controversia en redes sociales con su contundente respuesta

Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cuánto sube el apoyo en 2026 tras el alza al salario mínimo?
El incremento al salario mínimo general que entrará en vigor el 1 de enero de 2026 elevará también el apoyo mensual del programa



