Cuáles son las dos nuevas rutas de Trolebús CDMX que dejarán de recibir efectivo

Las líneas del servicio de transporte público solo permitirán pago con la Tarjeta de Movilidad Integrada

Compartir
Compartir articulo
Dos nuevas rutas del Trolebús CDMX dejarán de recibir pagos en efectivo. [STE]
Dos nuevas rutas del Trolebús CDMX dejarán de recibir pagos en efectivo. [STE]

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México anunció que dos nuevas rutas del Trolebús dejarán de recibir pagos en efectivo, para pasar a la modernización con el cobro mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), uniéndose a los otros trazados que ya aplicaron la misma medida durante el transcurso del 2023.

El transporte público en la capital del país se encuentra en un proceso de modernización, mismo que tiene como objetivo mejorar la movilidad de los millones de habitantes que lo ocupan de manera diaria, haciendo más rápidos y cómodos sus trayectos dentro de la entidad.

Varios de los servicios de transporte que se ofrecen en la CDMX están realizando cambios en distintos puntos, como lo son sus unidades, las vías que utilizan, las paradas e incluso en la forma de cobro, permitiendo que el ascenso pueda ser más rápido y beneficie en disminuir el tiempo de los trayectos.

Desde inicios de 2023, el Gobierno capitalino comenzó con una renovación en los sistemas de cobro del transporte público que permita hacer un pago unificado mediante la Tarjeta de MI, permitiendo así a los usuarios tener un mejor control a la hora de pagar.

Los usuarios tendrán que pagar mediante Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
Los usuarios tendrán que pagar mediante Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Ruta 4 y 6 del Trolebús dejarán de aceptar pagos en efectivo

El Trolebús CDMX informó que dos nuevas rutas de su servicio dejarán de recibir pagos en efectivo en los próximos días, pasando a la modificación para el pago único. “A partir del 4 de diciembre, la Tarjeta de Movilidad Integrada será la única forma de pago en las Líneas 4 y 6 del Trolebús”, señaló la dependencia a través de redes sociales.

Agregaron que la última semana para pagar en efectivo será del lunes 27 de noviembre al domingo 3 de diciembre, haciendo un llamado a los usuarios a estar atentos al cambio y sufrir por afectaciones durante su traslado.

Recordaron que la Tarjeta de MI se puede comprar en estaciones del Metro y Metrobús, mismo puntos en los que se puede recargar, al igual que en las paradas del Cablebús y en la aplicación de Mercado Pago mediante el celular.

La Línea 4 del Trolebús recorre de Metro Boulevard Puerto Aéreo a El Rosario, teniendo un trazado de oriente a poniente en la CDMX. El horario de servicio es de lunes a viernes de 05:00 hrs a 00:30 hrs, sábado de 05:00 a 00:00 hrs y domingos de 05:30 a 23:30 hrs, el costo por viaje es de cuatro pesos.

EL STE comunicó mediante redes sociales que las Líneas 4 y 6 dejarán de aceptar pagos en efectivo. [Captura de pantalla]
EL STE comunicó mediante redes sociales que las Líneas 4 y 6 dejarán de aceptar pagos en efectivo. [Captura de pantalla]

Por su parte, la Línea 6 tiene un trazado del Cetram El Rosario al Cetram Chapultepec, en un recorrido que va de norte a sur. Tiene un horario de servicio de lunes a sábado de 05:00 hrs a 00:00 hrs y domingo de 05:09 a 23:43 hrs, el costo del viaje es de cuatro pesos.

Con la modificación a las rutas antes mencionadas, solo la Línea 7 faltaría por se modernizada, debido a que los demás corredores ya realizan el cobro de esta manera, dejando atrás el pago con efectivo, además de que en las Líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se está aplicando la misma medida y algunas ya cuentan con pago único mediante la Tarjeta MI, eliminando el boleto magnético.

De igual manera, en el Metrobús y Cablebús esta siempre ha sido la forma de pago desde sus inicios y los corredores de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) también ya aplican la misma medida en algunos de sus corredores.