
Carlos Antonio Romero Deschamps, el exlíder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se encontraba desde 2019 bajo la mira de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, perteneciente a la FGR. Fueron presentadas dos denuncias en su contra y la de su familia por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, sin embargo el exdiputado y senador priista falleció evadiendo la justicia.
Fue así que el nombre de su esposa, Blanca Rosa Durán Lima apareció en las denuncias contra el exlíder petrolero, junto con sus hijos, Alejandro, Juan Carlos y Paulina Romero Durán. Al igual que sus nueras María Fernanda Ocejo Garrido, Jacqueline Abarca Cantoral, su sobrina Ana Luisa Aguinaco Romero; su hermana María Esther Romero Deschamps; sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Durán Dimas; su sobrino Víctor Deschamps Durán, y por último su yerno Juan Carlos Rentería Covarrubias.
Desde entonces los reflectores se posaron sobre su familia quien llamó la atención por la lujosa vida que mantenían.
En 2019 un juez federal concedió una suspensión temporal a Blanca Rosa Durán contra cualquier comparecencia u orden de aprehensión, esto después de que elementos policiacos intentaran detener a Durán Limas en su domicilio ubicado en el Estado de México.

Deschamp estaba casado con Blanca Rosa Durán con quien tuvo tres hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos, quienes también disfrutaban de su dinero. De los casos más recordados fue cuando Romero le regaló, a su hija Paulina Romero, un yate conocido como “El Indomable”, el cuál fue valuado en más de 16.4 millones de pesos. De igual manera a Alejandro Romero Durán, le obsequió otro yate, conocido como “El Guly”, el cuál se estima que cuesta unos 14 millones de pesos.
Otro momento que llamó la atención fue cuando en 2012, apareció su hija Paulina presumiendo sus viajes en redes sociales. A través de fotografías, mostraba detalles de sus viajes a Europa, Asia y Rusia en aviones privados, acompañada por amigos y sus tres perros de la raza Bull Dog.
La polémica siguió creciendo en 2013, en ese entonces Deschamps le regaló a José Carlos Romero Durán, otro de sus hijos, un Ferrari Enzo edición limitada, de los cuales solo se fabricaron 399 piezas entre 2002 y 2004. Además de que tuvo un costo aproximado a los 2 millones de dólares, fue expiesto que para alguien tenga “derecho” a comprar uno de estos automóviles, era necesario cumplir ciertos requisitos, por ejemplo contar con al menos dos vehículos de la misma marca Ferrari.
Finalmente en 2017 se viralizó un video donde aparecía Carlos Romero Jr. viajando en un Ferrari 458 Spider de color dorado, por las calles de Mónaco.

Cabe señalar que José Carlos y Paulina Romero Durán, eran los que más publicaban fotografías en redes sociales donde podían apreciarse sus lujos excesivos como joyas, yates, viajes en aviones privados y hospedajes en los hoteles más caros del mundo.
Para el 16 de marzo de 2021, el ex líder de sindical de Petróleos Mexicanos, presentó su renuncia por voluntad propia y dejó su cargo como director del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM). No obstante, más tarde fue revelado que en realidad se encontraba de vacaciones hasta el próximo 2024.
Más Noticias
Enfrentamiento en Los Ramones, Nuevo León, deja cinco muertos y una persona rescatada
Los efectivos de seguridad realizaban actividades como parte del Operativo Muralla

Beca Rita Cetina 2025: cuáles son las letras que reciben su pago el próximo miércoles 10 de diciembre
Este día podrían registrarse ligeros retrasos en el pago de la beca debido a que son varias las letras que reciben depósito

La posición de Fernando Alonso y Carlos Sainz en el campeonato de pilotos de la F1
Diez escuderías con una veintena de pilotos forman parte de la máxima competición internacional de automovilismo

La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: quiénes son los nominados de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

Un muerto y 20 heridos dejó volcadura de camión de pasajeros en Chiapas
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29 de la autopista San Cristóbal de Las Casas

