Qué atrae a las arañas a tu casa

Aunque muchas no son peligrosas, la mayoría prefiere mantenerlas alejadas de su hogar

Guardar

Nuevo

Diversos factores podría hacer atractivo tu  hogar para las arañas. [Archivo]
Diversos factores podría hacer atractivo tu hogar para las arañas. [Archivo]

Las arañas suelen aparecer en tu hogar durante esta época del año, mismas que son atraídas por diversos factores y aunque la mayoría son inofensivas, muchas personas les tienen miedo, es por ello que te decimos cómo evitar sufrir por la aparición de los arácnidos.

Seguramente has podido ver alguna o varias arañas en tu casa en los últimos días, la mayoría de ellas tejiendo su red y es que esta temporada del año es perfecta para que se den las condiciones que vuelven atractivo tu hogar para ellas.

Existen diversos factores que benefician para que los arácnidos decidan infestar tu casa y mantenerse dentro, mismo que no son difíciles de combatir pero que la gente podría llegar desconocer. Aunque hay que dejar claro que la presencia de estos puede también ser benéfico para combatir otras plagas o evitar que estas aparezcan.

Es necesario conocer cuáles son las recomendaciones para evitar la aparición de los arácnidos. [Archivo]
Es necesario conocer cuáles son las recomendaciones para evitar la aparición de los arácnidos. [Archivo]

Factores que atraen a las arañas a tu casa

Estas son las razones por las que las arañas podrían sentirse atraídas hacía tu hogar:

  • Humedad: en temporada de lluvias es probable que el agua se pueda estancar en algunas zonas de tu patio o incluso puede que alguna parte de este cuente con tierra, esta situación propiciará que las arañas busquen tejer su telaraña en esta parte, ya que la humedad es algo que les gusta.

De igual forma, podría aparecer en el baño de tu casa, debido a que esta habitación puede acumular humedad en el techo por la regadera, el lavabo u otras partes en donde sale agua. Además, aquellas habitaciones con poca ventilación podría servir como un refugio para el arácnido, por lo que es recomendable que el aire ingrese de buena forma a cada uno de los espacios que habitas.

  • Vegetación crecida: en el patio pueden crecer diversas plantas que no son cortadas con frecuencia o que simplemente comienzan a aparecer con las lluvias sin que uno así lo desee, estas se vuelven muy atractivas para las arañas, debido a que ahí podrán anidar y sobre todo podrán tener alimento con la aparición de más insectos.

Para evitar que esto suceda, es necesario que lleves un cuidado adecuado de las plantas de tu jardín, intentando que no nazcan otras plantas alrededor que podrían beneficiar para que las arañas aparezcan.

  • Tranquilidad: los arácnidos prefieren los sitios en los que no son molestados, los cuales pueden ser habitaciones con poco uso como sótanos, áticos, garajes y otros más, por lo que es recomendable hacer limpiezas habituales en estos, tratando de que no se presente un ambiente favorable para la aparición de los arácnidos.
Otras plagas podrían ser uno de los factores determinantes para que las arañas aparezcan en tu casa. (Foto: gaceta.unam.mx)
Otras plagas podrían ser uno de los factores determinantes para que las arañas aparezcan en tu casa. (Foto: gaceta.unam.mx)
  • Otras plagas: Es bien sabido que los arácnidos se alimentan de insectos, por lo que tejerán su telaraña en los lugares en donde pueda encontrar plagas de esto, sobre todo aquellos que se encuentren infestados por la facilidad con la que podrán casarlos.

Los insectos pueden hacerse presentes durante la temporada de lluvias, debido a esto tendrás que enfocarte en combatir otras plagas si no deseas tener que lidiar con las arañas. Sobre todo presta atención a los lugares en tu hogar por los que podrían ingresar otras plagas, ya que ahí es donde podrían aparecer en mayor número las arañas.

Cabe recordar que los arácnidos no llegan a representar un peligro real, debido a que la mayoría solo ataca como un método de defensa, es por ello que deberías preocuparte poco cuando veas una, aunque es importante mantener tu hogar limpio sobre todo por cuestiones de salud.

En caso de que hayas percibido una plaga de arañas en tu hogar, es necesario que busques la ayuda de un profesional que retire de forma segura a los arácnidos.

Guardar

Nuevo