Tano Ortiz habló sobre la sanción de la FMF por su pelea con Nicolás Larcamón

El estratega de las Águilas del América recibió una suspensión de dos partidos tras el conflicto que protagonizó en el encuentro contra León en el Estadio Azteca

Compartir
Compartir articulo
Fernando Ortiz no podrá dirigir al Club América en las jornadas 14 y 15 (Twitter/@LigaBBVAMX)
Fernando Ortiz no podrá dirigir al Club América en las jornadas 14 y 15 (Twitter/@LigaBBVAMX)

La Liga MX vivió uno de los partidos más intensos del Clausura 2023 en la jornada 13. Al interior del Estadio Azteca, en el encuentro del Club América contra León, los entrenadores protagonizaron una breve pelea y fueron sancionados por la Federación Mexicana del Futbol (FMF). Días después de conocer la sanción, el estratega azulcrema dio a conocer su opinión.

Después de la sesión de entrenamiento en Coapa, de cara al partido de la jornada 14 contra los Rayados de Monterrey, Fernando Ortiz habló ante los medios de comunicación sobre las acciones determinadas por la Comisión Disciplinaria del órgano rector del futbol mexicano. Lejos de renegar acerca de ella, la acató e insinuó que fue justa.

“Me expulsaron. Al expulsarme necesito entender y saber que iba a haber una infracción. A la vez estoy tranquilo e intranquilo, pero sabiendo que he actuado de la mejor manera que me salió (...) Aprender de lo que me sucedió, que no me vuelva a suceder y nada, continuar sabiendo que vienen dos partidos importantes para poder cerrar de la mejor manera”, expresó.

Tano Ortiz y Larcamón sostuvieron una pelea en el Estadio Azteca
Tano Ortiz y Larcamón sostuvieron una pelea en el Estadio Azteca

Y es que el pasado 4 de abril de 2023, la Comisión Disciplinaria de la FMF dio a conocer las sanciones por las inconsistencias en el encuentro del Coloso de Santa Úrsula. En ese sentido, además de las suspensiones en contra del jugador Lucas Romero y el árbitro central Fernando Hernández, el organismo señaló que:

“Esta Comisión ha decidido sancionar al director técnico del Club América, Fernando Ortiz, y al director técnico del Club León, Nicolás Larcamón, por incurrir en una conducta violenta, con 2 partidos de suspensión respectivamente, los cuales deberán cumplir en los siguientes encuentros inmediatos, correspondientes a cada uno de sus clubes”, en su página oficial de internet.

En ese sentido, Fernando Ortiz no podrá estar al frente del banquillo de sus jugadores en el duelo contra el líder vigente del torneo, es decir los Rayados de Monterrey, en el Estadio Azteca, así como en su visita administrativa para enfrentar al Cruz Azul de Ricardo Tuca Ferretti. A pesar de ello, externó su confianza en el cuerpo técnico que lo acompaña.

Nicolás Larcamón también se irá dos partidos (Fotos: Twitter)
Nicolás Larcamón también se irá dos partidos (Fotos: Twitter)

“Cuando un entrenador está fuera por expulsión en cualquier equipo duele. Estoy sumamente tranquilo por el cuerpo técnico que tengo y lo van a hacer la misma manera como si yo estuviera dentro del campo de juego (...) Es el líder del torneo, el respeto se tiene hacia esa institución y hacia ese entrenador. Nosotros en casa seguiremos haciendo lo mismo que venimos haciendo”, afirmó.

Por otro lado, Nicolás Larcamón estará inhabilitado para presentarse en el área técnica cuando su equipo reciba la visita de La Máquina Celeste de la Cruz Azul, así como en el encuentro contra las Chivas Rayadas del Club Deportivo Guadalajara en el estado de Guanajuato.

Fernando Hernández y Lucas Romero también fueron suspendidos (Captura de pantalla)
Fernando Hernández y Lucas Romero también fueron suspendidos (Captura de pantalla)

No será sino hasta el cierre de la temporada regular cuando los entrenadores puedan realizar su labor con normalidad. En el caso del americanista, será en el partido contra los Pumas de la Universidad Nacional, correspondiente a la jornada 16. En tanto, en la misma semana, Larcamón se verá la cara con Miguel Piojo Herrera en la visita del Club León al hogar de los Xolos de Tijuana.

Otro de los castigos que figuró en el comunicado de la Comisión Disciplinaria fue el del jugador del Club León que encaró al silbante en la segunda mitad del encuentro, acción por la que fue suspendido un par de partidos.

Pese a ello, la que destacó más fue la impuesta contra el árbitro por el rodillazo propinado al jugador del León. En ese caso, el castigo correspondió a la suspensión de doce partidos.