La irónica reacción de Lilly Téllez luego que AMLO se atribuyó nombramiento de Norma Piña en la SCJN

La Senadora del PAN se lanzó contra el presidente de México luego de jactarse por la designación de Piña Hernández como la primera presidenta de la SCJN

Guardar
(Senadores PAN y Cuartoscuro)
(Senadores PAN y Cuartoscuro)

La polémica senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su controversial pronunciamiento respecto a la Ministra Presidenta, Norma Lucía Piña.

Y es que desde la mañanera de este 8 de febrero, el Jefe del Ejecutivo Federal se atribuyó el nombramiento de la abogada como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) : “La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mi de presidenta”, aseveró y explicó que ello se debió al respeto de su administración a la autonomía de poderes.

Fue ante ello que la también aspirante a la Presidencia de la República replicó a López Obrador, al asegurar — bajo el mismo sentido — que éste también se adjudicaría el posible triunfo de Téllez sobre “su corcholata” para las elecciones del 2024.

(Twitter)
(Twitter)

Es pertinente mencionar que el comentario de la blanquiazul representa tan sólo una parte de la lluvia de arremetidas contra López Obrador, en las cuales se le acusó por denigrar la imagen de Piña Hernández, quien el pasado 2 de enero trascendió por convertirse en la primer mujer en presidir la Suprema Corte.

Así lo expresó la Coordinadora de Diputados del PAN en Puebla, Carolina Beauregard, mediante su cuenta de Twitter en donde aseguró que el “insultante” pronunciamiento del presidente tabasqueño responde a su presunto enfado por la renovación de la titularidad de la SCJN.

“Es insultante que desde la mañanera el presidente denigre así a la primera mujer que encabeza la Suprema Corte. Sabemos que está enojado porque no pudo controlar a ese poder, ¡Se le está acabando el sexenio!”, fue el tweet que la legisladora publicó en su cuenta oficial y el cual Javier Lozano retwiteó para después tachar a López Obrador de “ególatra” y “miserable”.

(Twitter)
(Twitter)

Pese la polémica declaración, López Obrador refrendó — casi de inmediato — su gusto por el nombramiento de Piña Hernández al frente de la Suprema Corte, pues, aseveró, esto sustenta la independencia del Poder Judicial que su gobierno habría estado respetando.

Así pues, cabe recordar que AMLO expresó ese mismo orgullo porque la Ministra Presidenta “rompiera el protocolo” en la Ceremonia de la Promulgación de la Constitución de 1917 el pasado 5 de febrero, en donde no se levantó para recibir a López Obrador en el Teatro de la República en Querétaro.

“Ayer me dio mucho gusto porque se notó, yo creo que porque estaba cansada o no quiso pararse la ministra presidenta. Pero me dio mucho gusto porque eso no se veía antes”, dijo un día después del evento que también generó debate en la opinión pública por la designación de lugares en el presídium.

A diferencia de años anteriores, los representantes del Poder Legislativo — Santiago Creel de la Cámara de Diputados y Alejandro Armenta de la Cámara de Senadores — y Norma Piña del Judicial no se sentaron aledaño a López Obrador, quien representa el Poder Ejecutivo. Esto generó una ola de cuestionamientos y acusaciones contra AMLO por, señalaron, “ser quien verdaderamente rompió el protocolo”; siendo prueba de ello la confusión que Armenta demostró al percatarse que su lugar estaba en la esquina izquierda de la mesa.