
En días pasados, el presunto autor intelectual del intento de feminicidio en contra de María Elena Ríos, el exdiputado del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, obtuvo un cambio de medida cautelar debido a su estado de salud.
Sin embargo, esto fue acusado como un acto de corrupción por parte de la instrumentista oaxaqueña, quien ha afirmado que el juez responsable de la determinación y otras personas en altos cargos del estado estarían favoreciendo al exfuncionario y empresario para que saliera libre.
Ante esto, los diputados de los partidos que conforman la coalición Va por México (PRI, PAN, PRD), en compañía de Olimpia Coral Melo, responsabilizaron al gobierno del morenista Salomón Jara Cruz por la vida de la saxofonista y de la impunidad en el estado. Asimismo, dieron espacio en el recinto para que diera su testimonio.
Contó que la nueva medida no servía especialmente en alguien que estaba en un sistema de opresión por su economía y principalmente por la falta de acreditación de pruebas para que se le otorgara la medida.

Acusó igualmente que el juez Pacheco Pacheco, en complicidad con Eduardo Pinacho Sánchez, presidente del Tribunal Superior del estado de Oaxaca, fue sobornado por Vera Carrizal para que le favoreciera durante la audiencia para que obtuviera la modificación de la medida cautelar, la cual denunció que no serviría para mantenerlo cautivo.
Pues declaró que las pruebas presentadas en la audiencia no eran suficientes ni verídicas para que se le otorgara dicha medida. Por ejemplo, acusó que se habían presentado fotografías en las que se demostraba que el domicilio en el que permanecerá no cuenta con las medidas para que no se dé a la fuga.
Y a pesar de asegurar que ella no es la víctima que el gobierno quiere por no mantener el silencio y el miedo, dijo temer por su vida y la de su familia: “Vengo el día de hoy porque tengo miedo que me maten”.
Reconoció el apoyo de Olimpia Coral Melo, impulsora de la Ley Olimpia, quien dijo ser testigo de la campaña de violencia en su contra por parte del exdiputado priista, quien “tiene el poder político y económico” para volver a llevar un ataque en su contra.
Tras lo expuesto, pidió la renuncia de Pinacho Sánchez, así como el inicio de una carpeta del juez Teódulo Pacheco junto con su renuncia. También dijo que no se le ha dado el acceso a una impugnación a la determinación dada el viernes pasado.
Por último, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la atracción de su caso al alegar que no era de su competencia y en cambio debía ser a nivel estatal. Mientras reconoció al gobernador Jara Cruz por reconocer la falta de justicia en el caso.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
Segob insiste en que uso de la CURP Biométrica sirve para impulsar la búsqueda de personas desaparecidas
Rosa Icela Rodríguez señaló que el nuevo documento de identificación digital ya le fue otorgada la certificación ISO 9000 en los últimos días

Se registra sismo de 5.5 de magnitud en Jalisco
El Servicio Sismológico Nacional confirmó los detalles del temblor minutos después de su ocurrencia

Perritos peregrinos: CDMX lanza operativo de rescate en la Basílica de Guadalupe rumbo al 12 de diciembre
La Agencia de Atención Animal de la CDMX activó el Operativo ‘Perrito Peregrino 2025’ del 8 al 13 de diciembre para proteger a perros que acompañan a los feligreses

Nombran a Joel González Toral como Encargado de Despacho de la Junta de Caminos del Edomex
Será el responsable de supervisar la rehabilitación del Periférico Norte en 2026

Metro CDMX y Metrobús hoy 5 de diciembre: anuncian cierres en estaciones de la Línea 2
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes


