Buttons, la perra abandonada por “no ser linda” y que fue adoptada por Liam Gallagher

Desde un refugio en Asia hasta un hogar amoroso en Reino Unido, Gallagher le dio la bienvenida a una mestiza que no cumplía con “estándares”

Guardar
La perrita fue abandonada por
La perrita fue abandonada por su anterior familia por no ser considerada "muy linda" (ig @liamgallagher)

La historia de Buttons, una perrita que encontró el amor en un inesperado lugar, ha conmovido a miles de personas.

Abandonada por no cumplir con los estándares de belleza tradicionales, Buttons parecía condenada a una vida sin hogar, pasaba los días en un refugio de Tailandia.

Sin embargo, su suerte cambió radicalmente cuando fue adoptada por Liam Gallagher, el reconocido exlíder de Oasis, quien no dudó en abrirle las puertas de su hogar, demostrando que el valor de un ser no está en su apariencia, sino en la conexión genuina que puede establecerse.

El largo camino de Buttons

Buttons viajó más de 9
Buttons viajó más de 9 kilómetros hasta su nuevo hogar en Reino Unido (ig @liamgallagher)

Buttons, una perrita mestiza color café que vivía en Tailandia encontró un nuevo hogar en septiembre de 2023 luego de que el artista Liam Gallagher la adoptara.

Niall Harbison de Happy Doggo, organización dedicada al rescate de animales, rescató a la perrita de las calles, pues su familia no la consideraba lo “suficientemente linda”

“Poco a poco se ingresó en el santuario a pesar de que estaba aterrorizada, pero Buttons estaba sana y necesitaba un hogar para siempre”, narra Harbison a través de su cuenta de X, donde también compartió imágenes y videos de la perrita.

El joven declaró para NME, una revista musical de Reino Unido, que cuando revisó la solicitud del cantante creyó que se trataba de una broma.

“El nombre en el formulario era Liam Gallagher, pero pensé que obviamente no era él”, dijo. “Luego la siguiente línea fue ocupación y era ‘cantante’. Pensé que mis compañeros se estaban burlando. Pero lo revisé un poco más y todos sus detalles se acumularon”, declaró.

Para asegurarse de que el hogar de Gallagher era adecuado para Buttons, Harbison realizó una videollamada con el cantante y su pareja, la publicista musical Debbie Gwyther.

Durante la llamada, Gallagher expresó su deseo de tener un perro, ya que la pareja ya tenía gatos y había seguido el trabajo de Harbison en redes sociales.

La perrita viajó casi 6 mil millas (9 mil 500 kilómetros) hasta su nuevo hogar en el Reino Unido, donde Liam la recibió con mucho cariño. A través de redes sociales el cantante comparte imágenes de su mascota, quien goza por fin de un hogar definitivo.

El cantante ha expresado públicamente el cariño que siente por Buttons a través de publicaciones en X (anteriormente Twitter). El 17 de septiembre de 2023, compartió: “Conseguí un perro nuevo llamado Buttons, así que la estamos mimando. Publicaré algunas fotos mañana”.

Además, bromeó sobre cómo su nueva compañera de cuatro patas estaba cambiando su rutina diaria: “Tengo un perro nuevo llamado Buttons y está intentando entrenarme en casa”.

También declaró con emoción: “No hay palabras para describir el amor que tengo por Buttons”, demostrando así el vínculo especial que se ha formado entre ambos.

La polémica sobre el premio PETA

El cantante adoptó a Buttons
El cantante adoptó a Buttons a través de un formulario de Google del santuario Happy Doggo, organización a la que donó más de 20 mil libras (ig @liamgallagher)

El sitio web de PETA UK declaró que Liam Gallagher fue reconocido por su gesto altruista al adoptar a Buttons, lo que le valió el premio “Strike the Right Chord for Animals” otorgado por PETA, una organización que promueve el trato ético hacia los animales. Según la organización, Gallagher recibió una carta de agradecimiento y un certificado enmarcado como parte de este reconocimiento.

“Al abrir su corazón y su hogar a un perro que necesita desesperadamente una familia amorosa, Liam ha dado un maravilloso ejemplo a sus legiones de fanáticos, a diferencia de otras celebridades desconectadas que compran razas de ´pedigrí´”, menciona la nota de la organización.

Sin embargo, el cantante declaró a través de su cuenta de X que él no había recibido algún premio.

“En realidad no recibí un premio, pero es bueno ser reconocido por mi comportamiento bíblico. Buttons es mejor que cualquier premio”, escribió el 10 de diciembre de este año, un día después que PETA UK publicara la nota anunciando la entrega del reconocimiento.

Liam Gallagher donó el globo gigante que formó parte de su gira de aniversario a una instalación en Co-Op Live en Manchester como una forma de celebrar los 30 años de “Definitely Maybe”, de acuerdo con la revista NME.

Co-Op Live donó 25 mil libras a la organización benéfica elegida por Liam, Happy Doggo, que trabaja para mejorar la vida de los perros callejeros en todo el mundo.

Guardar