Kevin, el gigante noble que conquistó el récord Guinness del perro macho vivo más alto del mundo

Sobre sus cuatro patas mide lo mismo que un niño de tres años y es 20 centímetros más alto que el promedio de su raza, sin embargo, es un gigante amable al que le gusta dar y recibir cariño

Guardar

Nuevo

Mide 0.97 metros y es 20 centímetros más alto que el promedio de su raza. (X/Guinness World Records)
Mide 0.97 metros y es 20 centímetros más alto que el promedio de su raza. (X/Guinness World Records)

Tras la muerte de Zeus, el otrora poseedor del récord Guinness del perro más alto del mundo, el trono quedó vacío. Pasaron varios meses antes de que Kevin, un gran danés de 3 años de edad reclamara la corona.

Vive en West Des Moines, Iowa, Estados Unidos y midiendo 0.97 metros desde las patas hasta su columna, se hizo acreedor título del perro macho vivo más alto del mundo, según anunciaron autoridades del libro de los récords Guinness el 13 de junio.

Un macho promedio mide aproximadamente 76 centímetros desde las patas hasta la cruz; Kevin supera esa estatura por 0.20 metros.

Un gigante amable

Kevin reclamó el trono que quedó vacío tras la muerte de Zeus en 2023.
Kevin reclamó el trono que quedó vacío tras la muerte de Zeus en 2023.

Tracy y Roger Wolfe son los propietarios de Kevin, a quien calificaron como “un gigante amable” que adora dormir en el sofá y pasar tiempo con su familia.

Su estatura no es sinónimo de maldad, pues, según contó Tracy a los miembros del récord Guinness “le tiene miedo a la mayoría de cosas”.

“Le aterroriza la aspiradora. No dejará que se acerque a menos de 2 metros de él. Saltará y correrá para escapar”, dijo Tracy. Su personalidad temerosa salió a flote cuando Alexander, su hijo de 12 años, lo llevó a su primera clase de entrenamiento en una organización juvenil. A causa del miedo, defecó en mitad de la clase.

Kevin llegó a la vida de los Wolfe luego de la muerte de Cora, la anterior gran danesa de la familia. Cuando fueron a recogerlo corrió directamente hacia sus nuevos dueños, fue en ese instante que supieron que era el indicado.

“El momento era perfecto para nosotros. No habría pensado en tener un gran danés por un tiempo, después de perder nuestro anterior. Pero los niños eran pequeños y pensé que un cachorro sería genial para ellos”, admitió Tracy.

Su propietaria, quien trabaja en una clínica veterinaria, indicó que su mascota es un “gran bebé” y que a menudo no es consciente de su gigantesco tamaño.

“Cuando Kevin, o cualquiera de mis perros, viene a mi clínica, coloco una puerta para bebés en la entrada de mi oficina. De esa manera puedo mantener la habitación abierta, pero mantener a los animales dentro”, dijo Tracy sobre la dinámica con el nuevo poseedor del récord.

Entre seis y 10 tazas de comida al día

Kevin come entre seis y 10 tazas de comida al día y, aunque su actividad favorita es dormir y descansar en el sofá, mantiene una figura esbelta.
Kevin come entre seis y 10 tazas de comida al día y, aunque su actividad favorita es dormir y descansar en el sofá, mantiene una figura esbelta.

Destacó aspectos de la personalidad de Kevin como que “es divertidísimo” y que siempre permanece junto a ella mientras están en la misma habitación, no obstante, cuando sale, el perro “simplemente pasa por encima de la puerta de bebés como si nada”.

No cree que el gran danés sea consciente de su tamaño, pues “continuamente” intenta meterse en camas pequeñas, sentarse sobre sus dueños y “hacer todo lo que hacen los perros más pequeños”.

“En realidad no le encanta sentarse. O se pondrá de pie o se acostará. Creo que sus piernas son demasiado largas”, declaró Tracy. En algunas ocasiones, el perro simplemente descansará colocando su trasero sobre el regazo de su dueña, mientras que las patas delanteras permanecen sobre el suelo.

Mantener saludable a un animal tan grande no es tarea sencilla. Kevin come entre seis y 10 tazas de comida a diario, a pesar de esto y de que su dueña dijera que su “actividad favorita probablemente sea tomar siestas”, mantiene una figura bastante atlética.

“Kevin es divertido y súper amigable. De hecho, demasiado. No querrás mantener la boca abierta demasiado tiempo cuando él esté cerca [...] Es el perro más alto que he visto en mi vida, y tener esa distinción es realmente emocionante para la familia”, subrayó Tracy.

Guardar

Nuevo