K9 Roso, el perro policía y el trágico momento que lo separó de su manejador

Roso tendrá una jubilación anticipada y pasará el resto de su vida junto a la familia de Pelletier, su ex manejador muerto en servicio

Guardar

Nuevo

K9 Roso se retiró luego de que su manejador fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber. (Facebook/Connecticut State Police)
K9 Roso se retiró luego de que su manejador fuera asesinado durante el cumplimiento de su deber. (Facebook/Connecticut State Police)

Un trágico episodio separó la vida de K9 Roso, un pastor alemán que prestaba servicio para la Connecticut State Police (CSP) de y su manejador Aaron Pelletier, policía estatal de primera clase de Connecticut, Estados Unidos.

Ambos se graduaron juntos de la Connecticut State Police Academy en diciembre de 2021, según reportes del periódico The New York Post y sus caminos se separaron el 30 de mayo.

Pelletier, quien trabajaba horas extra controlando el tránsito en la carretera Interestatal 84 en dirección este en Southington, detuvo a un conductor por no llevar puesto su cinturón de seguridad.

Mientras conversaba con el automovilista, una camioneta chocó contra la patrulla y el uniformado, quien fue declarado muerto en el lugar. El conductor se dio a la fuga.

El fin de una larga amistad

infobae

Roso, de acuerdo con información del Post, estaba dentro del vehículo oficial de Pelletier cuando ocurrió la tragedia, sin embargo, resultó con heridas leves. El autor del asesinato, identificado como Alex Oyola-Sánchez, fue arrestado más tarde y acusado de homicidio en segundo grado, por operar bajo la influencia del alcohol o drogas y múltiples delitos más.

A través de un comunicado de prensa emitido por los encargados de las redes sociales del CSP informaron que la unidad canina del departamento anticipaba una “jubilación inminente para Roso”.

Tras su retiro, según aseguraron las autoridades estatales, el pastor alemán pasará el resto de sus días junto a la familia Pelletier.

“En nombre de la K9 Unit de la CSP, escribo para expresar mi más sincera gratitud por su inquebrantable apoyo durante el momento difícil siguiendo la trágica muerte de TFC Aaron Pelletier #536″, escribió en la publicación de Facebook Anthony Cristy, teniente del CSP.

Internautas calificaron esta como la mejor decisión para la familia de Pelletier y Roso. Algunas personas agradecieron al departamento por la empatía mostrada con el activo canino que durante años sirvió al lado del oficial.

“Gracias por la humanidad al tratar con la pérdida de Roso también. Él estará en casa con su mamá y hermanos”, comunicó uno de los seguidores del departamento de policía de Connecticut.

Otras personas mostraron sus esperanzas por que Roso tenga una “gran jubilación con la familia Pelletier”.

Más que un policía

El funeral de Pelletier se llevó a cabo el 5 de junio.
El funeral de Pelletier se llevó a cabo el 5 de junio.

El 5 de junio tuvo lugar el funeral de Pelletier. Su familia dedicó un par de palabras, según información de la agencia de noticias Associated Press (AP).

Dominique, su esposa, dijo entre lágrimas durante su discurso de despedida, que Pelletier era un “hombre íntegro y honorable” y dijo que se aseguraría de que sus hijos “siempre sepan que esos rasgos definitivamente provienen de él”.

“Para mí amor, no eras sólo mi marido. Eras mi hogar, mi corazón, mi lugar seguro y mi proveedor. Mi mejor amigo. Mi guardián secreto y mi chismoso favorito”, dijo Dominique.

Durante el funeral, Daniel Loughman, comandante de la policía estatal, otorgó póstumamente a Pelletier dos medallas entre las que se encontraba la state police medal of honor y la lifesaving medal.

Según reportes de AP, una semana antes de morir trágicamente, el oficial le salvó la vida a un motociclista al aplicar torniquetes en los brazos después de un accidente.

“Para mí y para todos los que trabajaron con él estaba claro que realmente amaba ser un policía estatal de Connecticut. Durante nueve años, no demostró nada más que compromiso con el deber”, aseguró Loughman.

Guardar

Nuevo