
Fredrick es una ardilla que fue rescatada después de que el árbol en el que vivía fue talado en septiembre pasado, desde entonces el roedor ha llevado un proceso de sanación y socialización con una familia que lo adoptó y ahora es un animal que vive contento dentro de un hogar en Texas, Estados Unidos.
La familia que adoptó a la ardilla explicó que el proceso de domesticación del animal fue positivo y que lo ayudaron a curar sus heridas. El roedor fue alimentado con una jeringa, recibió atención médica y descansó por varios días hasta que se repuso por completo.
Los dueños compartieron en entrevista para el canal de YouTube de la revista The Dodo, que después de varios días de descanso Fredrick los adoptó como parte de su familia y pasó a convivir todo el tiempo con ellos.
Tener una ardilla como mascota

De acuerdo con información de la revista especializada en animal Parade Pets, en algunos estados del país norteamericano está prohibida la tenencia de ardillas como mascotas, sin embargo, estos animales son altamente entrenables y se pueden adaptar a una vida doméstica sin problemas.
Los dueños de Fredrick explicaron en uno de sus clips que su mascota tenía cuatro semanas de nacida cuando alguien taló su casa y una amiga la encontró herida a lado de la raíz del árbol. Ellos decidieron ayudar al animal y desde entonces lo compartió con su compañera de vida.
“Fredrick está en todo momento con nosotros y creció rápido, cada día creció más y después de cuatro meses con nosotros decidimos dejarla en un árbol en nuestro jardín”, compartieron junto con un clip en el que se ve a la ardilla visitandolos todos los días.
Los propietarios del animal compartieron a The Dodo que la ardilla se volvió activa en cuanto se curó de sus heridas y comenzó a correr por toda su casa con gran energía. “Le gusta dar volteretas hacia delante, para atrás. Corre por todos los muebles, nosotros siempre nos preocupamos si él está bien”, comentó.
Después de varios meses, los “papás adoptivos” decidieron liberarla cuando se dieron cuenta que podía estar afuera sin problema, en su hábitat natural y la vida después del rescate es asombrosa, pues Fredrick no olvida quienes la ayudaron en momentos difíciles y acude todos los días a realizar un pequeña visita.
Una ardilla famosa en TikTok

La pareja que salvó a la ardilla decidió abrir una cuenta de TikTok e Instagram para compartir todas las aventuras que tiene el animal y el proceso de sanación que tuvo. El perfil tiene más de 12.000 seguidores y sus publicaciones superan la barrera de los 1.000 likes.
Los rescatistas compartieron que desde su llegada la ardilla estuvo buscando alimentado por toda la casa, se metía a las macetas y rascaba la tierra de las mismas en búsqueda de nueces. El perro que tienen estuvo al pendiente del roedor en todo momento y lo ayudó en su recuperación.
La mujer explicó que cuando Fredrick comenzó a buscar las nueces por ella misma lo tomaron como un mensaje de “ya no los necesito más, puedo llevar una vida independiente”.
Últimas Noticias
Cuidados básicos para gatos con resfriado: qué puedes hacer en casa
La atención domiciliaria es fundamental para evitar complicaciones ya que factores como la nutrición y el ambiente influyen en la evolución de los síntomas

Niño en Escocia transforma su regalo de cumpleaños en ayuda para un refugio de rescate animal
La generosa acción del menor fue reconocida por personal de la organización y usuarios en redes sociales

Tribunal de Querétaro reduce condena al responsable del envenenamiento de los perros rescatistas Athos y Tango
La abogada del caso, Mónica Huerta Muñoz, calificó la resolución judicial como un retroceso significativo en la protección legal de los animales

Cuatro razas de gatos preparadas para el frío: ¿Cómo logran mantenerse cálidas incluso en invierno?
Desde los bosques escandinavos hasta las estepas rusas, estos felinos han superado condiciones extremas a lo largo de la historia

Perra desnutrida, sin alimento durante casi un año, es rescatada del vehículo de un infractor de tránsito
La detención de un conductor negligente en Massachusetts llevó al descubrimiento de un grave caso de crueldad animal


