Mudge, el cachorro que se reencontró con su familia después de caer en un pozo y ser rescatado por los bomberos

El gran danés cayó a un hoyo de más de 12 metros de profundidad después de que salió a jugar con su hermana perruna

Compartir
Compartir articulo
Momento en el que sacan al gran danés del pozo de 12 metros de profundidad (Facebook Fairview Rural Fire Department)
Momento en el que sacan al gran danés del pozo de 12 metros de profundidad (Facebook Fairview Rural Fire Department)

Mudge es un cachorro de gran danés que cayó en un pozo del bosque de Carolina del Norte en Estados Unidos. El perro de 11 meses de edad estaba paseando por el lugar junto a su hermana Moonshine, sin embargo, sólo la can regresó a su hogar después de varias horas.

Janine Haldane, dueña de los animales, explicó que el pozo tiene 12 metros de profundidad y que es propiedad de su familia. El bosque está justo detrás de su casa, todos los días las dos mascotas salen a pasear y correr por el lugar, pero esta fue la primera ocasión que uno no regresó.

“Hemos hecho senderos por toda la propiedad y a los perros les encanta correr por aquí, siempre están cansados cuando regresan a casa”, explicó la mujer en entrevista para el medio de noticias locales WRAL.

Un rescate sin precedentes

La instalación que realizaron los bomberos para sacar al perro del hoyo (Facebook Fairview Rural Fire Department)
La instalación que realizaron los bomberos para sacar al perro del hoyo (Facebook Fairview Rural Fire Department)

Henry, el hijo de Janine Haldane, fue el primero que se dio cuenta que faltaba un perro en la casa e inmediatamente le dijo a su mamá que su cachorro no estaba y temía que se haya caído al pozo puesto que colocaron alambre de púas para evitar que los animales se acercaran al hoyo.

“Encontramos un ciervo allí un día y no sobrevivió. Así que pensamos: pongámosle alambre de púas a todo el lugar para que nadie pueda entrar”, explicó Haldane sobre la medida que tomaron para evitar un accidente.

Mudge se saltó el alambrado y cayó al pozo, cuando la familia comenzó a buscarlo por el bosque se acercaron al lugar y escucharon unos chillidos desde el fondo del hoy. El perro comenzó a ladrar para que lo ubicaran cuando escuchó las voces y pasos de sus dueños.

Los Haldane llamaron a los servicios de emergencia y tres camiones de bomberos de diferentes departamentos llegaron al lugar para rescatar al perro. Fairview Rural Fire Department, uno de los equipos que salvó al canino, explicó que Mudge fue el animal número 100 que salvaron en su historia y que no representó un reto la misión.

“Los equipos trabajaron juntos sin problemas para rescatar al perro usando técnicas de rescate de cuerda. Hubo un veterinario que respondió a la escena para examinar a Mudge y se encontró ileso por el incidente”, explicó la administración de Cary Fire Department en una publicación en su página de Facebook.

Un reencuentro de amor

(Facebook Fairview Rural Fire Department)
(Facebook Fairview Rural Fire Department)

De acuerdo con información de WRAL News, el rescate de Mudge tardó varias horas y uno de los elementos de emergencia tuvo que bajar al pozo para calmar al animal. Los bomberos instalaron un trípode de arneses para sacar al gran danés y la misión fue considerada como una hazaña por la dificultad de maniobra.

“Hicieron todo esto por mi perro y él es realmente parte de nuestra familia, así que Dios los bendiga”, agradeció Haldane la labor de los bomberos. Mientras que los elementos de emergencia estaban sacando al animal, la familia estuvo presenciando cómo salvaron a su animal.

El gran danés solo tiene un pequeño rasguño en el tobillo y en cuanto salió del pozo se abalanzó sobre su dueño para lengüetear toda la cara y llorar de felicidad.