Los pugs que conquistan las alturas escalando grandes montañas

Los dos caninos realizan sus excursiones acompañados de su dueña quien considera son únicos en su raza en realizar estas actividades

Compartir
Compartir articulo
Los pugs se convirtieron en senderistas tras varios meses de entrenamiento (Instagram @pugsonamountain)
Los pugs se convirtieron en senderistas tras varios meses de entrenamiento (Instagram @pugsonamountain)

Woof y Lemon son dos pugs que se han convertido en la sensación por escalar diferentes montañas de New Hampshire que alcanzan los más de 1.219 metros. Los pequeños caninos son todos unos senderistas y acompañan en todo momento a su propietaria Erin McMahon quien comparte todos estos hitos en su cuenta de Instagram Pugsonamountain.

Su dueña realizó una publicación en redes sociales donde detalló que Woof ha escalado las 48 montañas NH 4000 y cree que podría ser el primer animal en su especie hacerlo. En entrevista para la revista People, Erin comentó que su mascota la sigue por todo el sendero como si fuera un pato.

“Le encanta estar conmigo. Obtiene un muy buen almuerzo en la cima y se preocupa por el almuerzo que es un pequeño incentivo adicional para hacer todo este trabajo”, comentó sobre cómo el pug se convirtió en un gran compañero de senderismo.

TE PUEDE INTERESAR: La lucha de nueve años de Flash, “el gato más gruñón de Reino Unido” por encontrar un nuevo hogar

Los pugs senderistas

Woof es el perro más viejo del grupo y Lemon se integró a la familia hace tres años (Instagram @pugsonamountain)
Woof es el perro más viejo del grupo y Lemon se integró a la familia hace tres años (Instagram @pugsonamountain)

Si bien Woof es el perro que ha logrado escalar estas montañas, Lemon también sale en las fotos que comparte Erin en su cuenta de Instagram. Cada fin de semana los caninos salen junto a su dueña a realizar este tipo de actividades y llegan a caminar hasta 35 kilómetros.

“Lo que más me gusta es mirar hacia atrás y él tiene esta gran sonrisa de perro en su rostro”, comentó Erin sobre cómo disfruta de caminar por estas montañas acompañada de sus mascotas. Lemon es el pug que recién se acaba de integrar al grupo y tiene solo tres años, pero a su corta edad ha completado todos estos caminos.

McMahon aclaró en una publicación en sus redes sociales que todos los ascensos que ha realizado Woof han sido en un 99 por ciento sin ayuda, pues él realiza toda la caminata, no obstante, existen algunos puntos donde lo tiene que cargar porque hay una roca bastante alta.

TE PUEDE INTERESAR: La reacción de esta pitbull al obtener su nuevo juguete favorito te hará sonreír

En entrevista para el medio Boston, McMahon explicó que iniciaron todo este hobby en 2015 con algunas caminatas bastantes simples y posteriormente llegaron a los 4.000 pies (1.219 metros), Woof terminó las 48 montañas de New Hampshire el sábado 15 de abril y su hermana, Lemon, ha completado 36 de los montes del lugar.

Erin comentó que inició con el senderismo desde los 16 años y disfruta demasiado pasar el tiempo caminando entre montañas, en cuanto a los consejos para las personas que quieran involucrar a sus mascotas en esta actividad detalló que deben de tener en cuenta las capacidades que tienen para garantizar la seguridad del animal.

Incluir a los animales al senderismo

McMahon comentó que fue un proceso de intento y error para que sus perros se pudieran adaptar a caminar montañas (Instagram @pugsonamountain)
McMahon comentó que fue un proceso de intento y error para que sus perros se pudieran adaptar a caminar montañas (Instagram @pugsonamountain)

La dueña de Woof y Lemon consideró que el hecho de que sus perros puedan recorrer grandes distancias es el resultado de todo un proceso de entrenamiento donde la mayor parte del tiempo consiste en probar y ajustar lo que ha salido mal.

“Creo que lo más importante es saber de lo que eres capaz antes de involucrar a tu perro”, comentó sobre cómo influye que una mascota te acompañe durante todo el camino y detalló que si eres capaz de completar el camino los suficientes bien para ayudar a tu canino puedes integrarlo sin problema.

TE PUEDE INTERESAR: Los tres zorros huérfanos que formaron una familia con Hope, su nueva mamá

McMahon consideró que el entrenamiento y la preparación es lo más importante y que durante estas excursiones lleva las mismas dosis de comida adicional, agua, protección para las patas y ropa adecuada para que sus canes no se vean afectados por las bajas temperaturas que hay en las alturas.

Por último consideró que lo más importante es velar por la seguridad de ambos y que si bien mucha gente cree que obligó a sus pugs a ir con ella a los senderos la realidad es que fueron varios meses de preparación y se aseguró de que a sus mascotas les gusta demasiado hacer ejercicio.