Mamá Bea es una zarigüeya que sobrevivió de milagro luego de que el conductor de un automóvil la atropellara mientras ella se encontraba a orillas de una carretera en Dallas, Texas.
Aunque este marsupial sufrió diversas lesiones y quedó con un ojo protuberante, las trece crías que llevaba dentro de su bolsa resultaron ilesas y todas continúan desarrollándose de forma satisfactoria.
Luego del accidente, un buen samaritano la rescató y la llevó a North Texas Wildlife Center para comenzar un proceso de rehabilitación. Una vez que ésta logre recuperarse por completo será devuelta con sus crías a su hábitat natural.
En un clip compartido por la agencia Reuters se puede apreciar a la marsupial dormida, mientras que en su bolsa se asoman algunas de sus crías que también duermen o se mueven delicadamente, aún sin pelaje.
De acuerdo con el blog Ecología Verde, las bolsas que tienen los marsupiales (entre wombat, canguro, numbat, ardilla voladora, koala y más) son vitales para el desarrollo de sus crías, pues por medio de éstas tienen acceso a la leche materna sin que se tengan que separar.
Con información de Reuters.
Últimas Noticias
Dulces navideños para perros: cuatro postres caseros fáciles y seguros para consentir a tu mascota
Ingredientes seguros, preparaciones sencillas y el placer de compartir momentos únicos con quienes más importan

Caballo Morab: el descendiente directo de dos imperios ecuestres
Surgido por el cruce de Morgan y Árabe, destaca por su versatilidad, elegancia y temperamento dócil

Golpe de calor en perros y gatos: cómo prevenirlo con temperaturas de 35° en gran parte del país
Ante marcas térmicas extremas en varias localidades de Argentina, cuáles son los síntomas y señales de alarma para proteger a los animales domésticos

La conmovedora amistad de Titán y Notty: dos animales huérfanos que encontraron una nueva familia en Nairobi
Un par de crías rescatadas tras perder a sus madres en accidentes similares encontraron consuelo y compañía en el otro

Gata perdida se reencuentra con su dueña después de casi una década: “Sabía que no habías muerto”
Un video difundido en redes sociales capturó el emotivo instante en que la mujer rompe en llanto al tomar en brazos a su mascota


