Pasó ocho años encadenada, la desgarradora historia de Yuki

La nueva dueña de la mascota compartió cómo ha sido el proceso que ha pasado la canina para adaptarse a su nueva tras sufrir maltrato animal

Compartir
Compartir articulo
La canina fue rescatada de un refugio, en sus primeros años de vida sufrió de maltrato animal y generó desconfianza en las personas que poco a poco ha ido superando (TikTok)

El maltrato y las experiencias negativas que sufren los animales en su pasado dejan cicatrices psicológicas que son difíciles de superar; Yuki, una perra que fue rescatada después de pasar ocho años encadenada en su anterior hogar, derritió los corazones de los usuarios de internet después de que fue captada jugando por primera vez con un juguete.

“Ella (Yuki) desconoce lo que es jugar, pero estamos intentando que lo aprenda”, describió su nueva dueña identificada como Anni. En dos videos publicados en su perfil de TikTok, la nueva tutora de la canina compartió dos clips donde se ve al animal tratando de morder un peluche de forma temerosa, como si fuera a ser reprendida por ello.

Las dos publicaciones han recabado hasta el momento más de 200.000 likes y cientos de comentarios donde los usuarios de la plataforma compartieron que Yuki ha tocado su corazón por su personalidad retraída y su trabajo de adaptarse a su nueva vida.

TE PUEDE INTERESAR: La gata callejera que entró a una casa para dar a luz a sus crías y encontró su nueva familia

La llegada de Yuki

Yuki está aprendiendo cosas totalmente nuevas, mientras superar su comportamiento engativo por el maltrato animal (Captura de pantalla)
Yuki está aprendiendo cosas totalmente nuevas, mientras superar su comportamiento engativo por el maltrato animal (Captura de pantalla)

En una entrevista para el medio Newsweek, Anni detalló que Yuki es una perra rescatada de Rumania, que fue maltratada por personas y luego la dejaron a su suerte en las frías calles del país europeo hasta que un refugio la rescató, en ese momento la canina estaba embarazada y todas sus crías fueron adoptadas, mientras que ella estaba a punto de ser sacrificada.

“La sacamos como si hubiera sido sacrificada. Yuki ha estado con nosotros desde febrero o marzo de 2023 y pasó de ser un perra muy ansiosa a un alma curiosa y feliz que nos hace muy felices”, comentó su dueña para el portal de noticias. Anni explicó que la canina ha pasado por un proceso de terapia en el que se la ha enseñado a interactuar con su entorno.

Hay muchas cosas que no sabe hacer, como tal desconoce lo que es jugar con un peluche, al principio tenía miedo de que la acariciaran y ahora poco a poco busca con su pata la mano de su dueña para que la toque. “Después de haber sido abusada por hombres, generó un miedo hacia ellos, pero ahora incluso confía a mi papá quien se convirtió en uno de sus compañeros de abrazo favoritos”, aunó la dueña de Yuki.

TE PUEDE INTERESAR: De repartidora de comida hasta pase de lista, así es cómo esta usuaria de TikTok alimenta a los perros callejeros

Los usuarios de TikTok compartieron lo mucho que les conmueve la actitud y comportamiento de la canina de pelaje blanco puesto que está haciendo su mejor esfuerzo para aceptar las caricias y tratar de convivir de una forma saludable con su nueva familia.

“Ella está tratando de acariciarte”, “no soporto lo linda que es”, “ella es tan hermosa y adorable”, “el mío tampoco sabía lo que era tocar al principio, pero si lo intentas todos los días es una actividad que les encanta”, fueron algunos de los comentarios que realizaron los internautas.

Ayudar a un perro que sufrió maltrato

La canina llegó embarazada al refugio en el que estaba sus crías sí fueron adoptadas y ella se quedó (Captura de pantalla)
La canina llegó embarazada al refugio en el que estaba sus crías sí fueron adoptadas y ella se quedó (Captura de pantalla)

De acuerdo con la organización especializada en perros, Red Canina, el maltrato que sufren los animales dejan en ellos síntomas emocionales los cuales regularmente son representados con actitudes temerosas y desconfiadas, así como de un comportamiento ansioso.

“El lenguaje corporal de un perro maltratado te envía señales de que se siente en peligro y necesita protegerse. Es importante que aprendas a interpretarlas para saber que el perro ha sido maltratado”, detalló la asociación en su página web.

Red Canina detalló que lo más importante en este tipo de casos es enseñarle al animal que está en un lugar seguro, tratarlo con suavidad y amabilidad, además de que se debe de tener mucha paciencia puesto que es muy probable que no haga las cosas bien desde el principio.

TE PUEDE INTERESAR: Mamá primeriza: la orangután que dio a luz a su cría en zoológico de California

Acudir con un profesional en etología canina es primordial para que su comportamiento y actitudes cambien de manera positiva, pues  si realizas algo que desestabilice al animal podría agravarse la situación.