El desgarrador asesinato de tres gatos en Mar del Plata

El padre del joven relató que su hijo hace unos meses tuvo ataques de ira y comenzó a perder amigos. IMÁGENES SENSIBLES

Compartir
Compartir articulo
Francisco de 17 años fue captado por las cámaras de seguridad de una casa cuando abandonaba los cuerpos de los tres gatos en la vereda (Instagram AhoraMarDelPlata)

Vecinos de Villa Primera en Mar del Plata, denunciaron en redes sociales el asesinato de, al menos, tres gatos por parte de un joven que deambula por el barrio. En las imágenes captadas por el circuito cerrado de seguridad de una de las casas se aprecia al joven dejando los cadáveres de los felinos en la vereda.

Los cadáveres de los animales fueron colocados uno al lado del otro y en más de una ocasión los movió de lugar. De acuerdo con información de Canal 8 Mar del Plata, una cadena televisiva local, los felinos pertenecían a una familia del barrio de Villa Primera.

Una de las vecinas del lugar comentó para el medio que “esto ocurre en Neuquén e Ituzaingó, un joven que anda por la zona. Eran mascotas de una familia, les quiebra el cuello y los tira. Se lo ve con odio y resentimiento”, detalló sobre el modus operandi que tiene el adolescente para asesinar a los felinos.

TE PUEDE INTERESAR: La lucha de Bua Noi, la última gorila de Tailandia que vive sola y encerrada en un zoológico

La indignación

Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que el joven abandona los cadáveres (Captura de Pantalla)
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en el que el joven abandona los cadáveres (Captura de Pantalla)

El video fue difundido en redes sociales lo que provocó el descontentó de los usuarios quienes exigen justicia por los tres animales. Otra de las vecinas del lugar comentó para la cadena de televisión que “es una aberración” lo sucedido, puesto que son animales que no molestan a nadie.

La mujer agregó que la dueña de los tres gatos realizará la denuncia correspondiente y que los vecinos ya han logrado identificar al joven.

En el clip también se puede apreciar que un gato callejero pasa por el lugar, el adolescente lo intentó atrapar pero el felino salió corriendo. El perro de una de las casas de la cuadra comenzó a ladrar lo que provocó que el agresor se fuera del lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Algunos gatos callejeros tienen cortada la oreja y esta es la razón

Esto generó que varios ambientalistas y protectores de los animales protestaran afuera de la casa del joven de 17 años, su padre salió a dar la cara y detalló cuáles son las acciones que está tomando la familia para que su hijo se haga responsable de sus actos.

Las protestas

Imagen de ilustración. Los gatos le pertenecían a una mujer que vivía en Villa Primera en Mar del Plata (Captura de Pantalla)
Imagen de ilustración. Los gatos le pertenecían a una mujer que vivía en Villa Primera en Mar del Plata (Captura de Pantalla)

Antonio Gonzalo, tutor del adolescente, reconoció que estuvo a punto de reprimir físicamente a su hijo después de preguntarle por qué había asesinado a los animales. “Me llamaron porque estaba saliendo por televisión y fue algo que no podía creer. Si no veía las imágenes, era imposible creerle”, comentó el hombre para las cámaras de Canal 8.

Francisco, como fue identificado el joven, le comentó a sus papás que no sabía la razón por la que mató a los tres felinos. Los papás decidieron que la mejor opción era llevarlo con un psiquiatra para atenderlo.

Vamos a hacer lo imposible para que esto se solucione. Le pido disculpas a la chica a la que le mató los gatos. Es una locura y no lo puedo creer”, comentó Antonio. Los defensores de los animales estuvieron varias horas quejándose por el suceso e incluso rompieron una ventana de la casa.

TE PUEDE INTERESAR: Video: el primer baño de gatos esfinges bebés que enterneció a los internautas

Según el diario Ahora Mar del Plata la mamá de Francisco fue a poner la autodenuncia a la Comisaría Séptima para pedir ayuda y solucionar la situación.

Sorprendió a la familia

Antonio relató en la misma entrevista que su hijo fue víctima de bullying y ha pasado por situaciones difíciles en las últimas semanas, donde se la pasaba mucho tiempo dentro de casa, por lo que le pidió que saliera a otros lugares.

Al principio, sus amigos lo visitaban en su casa y gradualmente se fue quedando solo, Francisco le comentó a sus papás que le decían “colorado mufa” y él no aguantaba la situación. Tras algunos meses, el joven argentino comenzó a registrar ataques de ira y actualmente está internado, donde se le van a realizar estudios completos, detalló Antonio.