Una pareja de tortugas ancianas dio nuevas esperanzas a su especie

Estos galápagos pertenecen a una especie en peligro de extinción y aunque las condiciones eran adversas, los huevos de la pareja Pickles lograron eclosionar

Compartir
Compartir articulo
El Sr. Pickles tiene 90 años de edad y la Sra. Pickles tiene 53 años, ambos han vivido en el mismo desde 1996 (Captura de pantalla)
El Sr. Pickles tiene 90 años de edad y la Sra. Pickles tiene 53 años, ambos han vivido en el mismo desde 1996 (Captura de pantalla)

El Zoológico de Houston, Texas, se encuentra de fiesta después de que un galápago de 90 años se convirtió en papá primerizo, el Sr. Pickles, una tortuga radiada o estrellada, proviene de Madagascar y es el animal de mayor edad del lugar en convertirse en padre después de que los tres huevos de sus hijos eclosionaron.

Los cuidadores de la Sra. Pickles de 53 años se emocionaron después de que vieron a la pareja dejar los huevecillos en una parte de su espacio en el zoológico. Ambos reptiles han estado juntos en Houston desde 1996 y esta es la primera camada de crías que han tenido en casi 27 años.

En un comunicado publicado en el blog del zoo, la administración del lugar explicó que las nuevas tortugas se llaman Dill, Gherkin y Jalapeño, quienes de momento van a permanecer resguardadas en el área de reptiles, hasta que sean lo suficientemente grandes para unirse a sus padres.

TE PUEDE INTERSAR: La pareja de águilas que tienen a miles de estadounidenses a la expectativa

Un milagro de la vida

Este animal se encuentra en peligro crítico de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Captura de pantalla)
Este animal se encuentra en peligro crítico de extinción, de acuerdo con la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Captura de pantalla)

A pesar de que la Sra. Pickles puso los primeros huevos, las esperanzas de que eclosionen eran muy bajas para sus cuidadores, puesto que consideraron que el suelo de Houston no es hospitalario para estos reptiles nativos de Madagascar.

“Es poco probable que los huevos hubieran eclosionado solos si el cuidador no estaba en el lugar correcto en el momento correcto”, detalló la administración sobre la gran labor que realizaron los cuidadores de la pareja Pickles.

En el video de 41 segundos publicado en sus redes sociales se aprecian las tres crías realizando sus primeros pasos después de haber nacido. Las pequeñas tortugas que con un patrón de caparazón de manchas negras que resaltan entre los tonos amarillos han logrado obtener más de 7.800 reacciones en la página de Facebook del Zoológico.

TE PUEDE INTERSAR: Cómo es el perro mapache y por qué lo vinculan con la pandemia de COVID-19

Entre los comentarios de la publicación, los usuarios expusieron que les gusta mucho el nombre de las tres tortugas bebés, sobre todo el de Jalapeño.

Jane Curry, una usuaria de Facebook, comentó en la publicación que había visto a la pareja Pickles en varias ocasiones, por lo que es una gran noticia que por fin tienen a sus primeras crías.

La organización estadounidense explicó que estas crías son un gran problema para la genética de las tortugas radiadas, puesto que su padre el Sr. Pickles es considerada como una de las más valiosas en términos genéticos.

En peligro de extinción

Tres crías de tortugas estrelladas nacieron en el zoológico de Houston en Texas, los trabajadores del lugar han considerado el suceso como algo milagroso (Facebook)

La Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA) integró a Pickles en el Species Survival Plan el cual tiene como objetivo velar por la preservación de las especies.

TE PUEDE INTERSAR: No olvidan: los perros recuerdan a quienes son malos con su familia

De acuerdo con información del Houston Zoo este tipo de especies se encuentran en peligro crítico de extinción, el comercio ilegal es la mayor amenaza a la que se exponen, puesto que regularmente no se reproducen en gran cantidad.

La administración del parque explicó que al visitar el lugar las personas ayudan a salvar a estos animales salvajes en Madagascar, puesto que un parte de la membresía y la taquilla del parque es destinado a algunos socios en el país africano que están luchando para reforestar el hábitat de la tortuga.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) este reptil es considerado como una de las tortugas más bonitas que existen en el mundo y ha servido como un símbolo del sur de Madagascar.

La familia Pickles robó suspiros hace un mes en el Día de San Valentín después de que el zoológico los catalogó como la pareja más vieja que tienen en sus instalaciones, puesto que han convivido casi 27 años y desde que llegaron en 1996 se mantienen juntos.