Él es Laith Ashley, el modelo trans que hace parte del más reciente videoclip de Taylor Swift

Nació en julio de 1989, en Nueva York, en los Estados Unidos, aunque tiene raíces dominicanas. Estudió psicología y, en la universidad, trabajó como consejero de adolescentes para la comunidad LGBTIQ+

Compartir
Compartir articulo
Es de recordar que Taylor Swift ha sido una firme activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ+
Es de recordar que Taylor Swift ha sido una firme activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ+

Una vez más, la cantante estadounidense Taylor Swift se tomó las redes sociales para hacer un nuevo lanzamiento de su proyecto discográfico más reciente ‘Midnights’. Fue el 27 de enero cuando estrenó el videoclip de la tercera canción de aquel disco ‘Lavander Haze’. El audiovisual, escrito y dirigido por ella misma, llamó la atención, entre otras cosas, por la participación protagónica Laith Ashley, un modelo trans de ascendencia dominicana.

El clip de tres minutos y treinta segundos ha generado miles de reacciones en redes sociales, especialmente, de quienes se han dedicado a resaltar la labor de Swift en temas de inclusión en proyectos artísticos como el suyo. Desde el portal de GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) se elogió el trabajo de la cantautora. El director de este espacio, Alex Schimder, comentó que se trata de “un gran momento para la representación en muchos sentidos”.

El activista aseguró que, además de la importancia que tiene la participación de Laith Ashley en el proyecto de Swift, es de resaltar que en el videoclip el modelo hace el papel de quien sería la pareja de Taylor, lo que implica un valor mayor. “Aparece, nada menos, que como un personaje del deseo de Taylor”, redactó en sus redes sociales Alex Schimder.

Estudió psicología y, en la universidad, trabajó como consejero de adolescentes para la comunidad para LGBTIQ+
Estudió psicología y, en la universidad, trabajó como consejero de adolescentes para la comunidad para LGBTIQ+

Es de recordar que la cantante ha sido una firme activista de los derechos de la comunidad LGBTIQ+. En los Virgin Atlantic Attitude Awards del año 2020, uno de los premios más importantes de la comunidad, Taylor recitó un discurso en el que se comprometió a trabajar, siempre, para defender el bienestar de esta población. En aquella versión de los premios, Swift se llevó el premio ‘Icon Award’.

“Estoy muy agradecida por recibir este premio. Quiero agradecer a todos los que participaron en la decisión de que yo me lo merecía. Sobre todo, quiero agradecer a los fans por darme una plataforma para hacer música y expresarme sobre las cosas que creo que están bien y mal”, inició diciendo la artista detrás de temas como ‘You Need To Calm Down’ y ‘Shake It Off’.

“Creo firmemente que todos deberían poder vivir su historia de amor sin temor a la discriminación y la forma de que eso suceda es que sigamos presionando a los gobiernos para que establezcan protecciones para los miembros de la comunidad LGBT. Prometo defender siempre eso. Estoy muy agradecida por este increíble premio. Muchas gracias”, añadió.

¿Quién es Laith Ashley?

Nació el 6 de julio de 1989, en Nueva York, en los Estados Unidos, aunque tiene raíces dominicanas. Estudió psicología y, en la universidad, trabajó como consejero de adolescentes para la comunidad para LGBTIQ+.

A los 24 años de edad, de acuerdo con lo que contó él mismo en una entrevista otorgada para el programa de Susana Giménez, empezó su proceso de transformación con testosterona. A los 17 años de edad se declaró abiertamente gay y, dice él, desde los cinco años de edad se sintió conflictuado con su identidad sexual.

“Me llevó mucho tiempo tomar la decisión para hacer el cambio (...) Comencé mi transición médica a los 24 años con hormonas y a los 9 meses me sometí a una cirugía en Estados Unidos (...) En el colegio no sufrí bullying hasta que tenía 12 años, cuando mis compañeros de la escuela empezaban a preguntarme por qué era marimacho. No tenía respuesta, solo les dije que me sentía cómodo como era”, relató en su charla con el portal previamente citado.

Antes de llegar al mundo de la moda gracias a la campaña de Barneys en Nueva York, trabajaba como agente de seguros. Llamó la atención de la industria de la moda luego de subir a Instagram el resultado de una sesión fotográfica. Llegó, entonces, a protagonizar campañas para prestigiosas compañías de moda como Calvin Klein y Dieses. Así mismo, ha sido fotografiado por revistas como GQ, Vogue, Elle, Attitude y FTM Magazine.

Gracias Taylor Swift por permitirme tener un pequeño papel en tu historia. Eres brillante y esta es una experiencia que nunca olvidaré. Fue realmente mágico. Tus habilidades para contar historias a través de tu música y visuales continúan dejándome asombrado, inspirado y esperanzado. Gracias por ser una aliada y por usar continuamente tu plataforma para bien. La representación importa ¡y el amor siempre vencerá!”, escribió el modelo en su cuenta de Instagram.

La cantante, por su parte, en su perfil de Twitter, calificó como ‘increíble’ a Leith y manifestó que había ‘adorado’ trabajar con él.