Empezá a leer a los participantes más destacados de Filba con precios para aprovechar

Desde este miércoles y hasta el domingo 2, Bajalibros.com ofrece descuentos hasta el 50% en libros electrónicos de los escritores más reconocidos para celebrar el gran festival literario. Todos por menos de 650 pesos argentinos.

Compartir
Compartir articulo
Una selección de libros imprescindibles para palpitar Filba.
Una selección de libros imprescindibles para palpitar Filba.

El Festival Internacional de Literatura (Filba) es una de las citas literarias más esperadas del año. En su 14° edición -se lleva a cabo en Buenos Aires desde 2008-, con casi 60 actividades gratuitas y con la participación de escritores internacionales y argentinos, propone el lema de Fuerza activa. Es decir, los libros como una revolución: páginas que gritan, que ponen un megáfono a ideas y también que obligan a poner pausa para leer y transformarnos desde la irreverencia de la lectura.

En ese contexto, la tienda de libros electrónicos Bajalibros se une a la celebración y ofrece una selección de títulos de los participantes del festival a menos de 650 pesos. Para disfrutarlos antes o después de ir a escucharlos. Se los puede encontrar en un rincón especial para Filba dentro de Bajalibros, al que se accede clickeando acá.

Infobae Leamos hizo una selección de seis de esos títulos.

“El corazón del daño”, de María Negroni (399,99 pesos argentinos)

"El corazón del daño", de María Negroni.
"El corazón del daño", de María Negroni.

La gran poeta, profesora y narradora argentina María Negroni, quien inaugura esta edición de Filba este miércoles a las 19 en el Malba, también es una de las voces más inclasificables y extraordinarias de la literatura argentina contemporánea. En El corazón del daño, su último y celebrado libro, hace estallar el lenguaje para escribir “un pequeño libro de mi puño y cuerpo, seguramente errado en su tristeza”.

Con la infancia y la figura maternal como ejes centrales, la autora de Archivo Dickinson, Pequeño Mundo Ilustrado y Museo negro, entre otros, Negroni recurre a la nota íntima, la crónica política y observación para abordar materiales autobiográficos desde la ficción para revivir palabras condensadas en el sentido común.

“Efectos personales”, de Marina Mariasch (599,99 pesos argentinos)

"Efectos personales", de Marina Mariasch.
"Efectos personales", de Marina Mariasch.

“Efectos personales es una narración, es autobiografía y es también poesía y ensayo”, supo definir a su nuevo libro la poeta, narradora, periodista cultural, editora, docente y militante feminista Marina Mariasch. Publicado en junio, el libro pone el foco en la desgarradora experiencia personal de la escritora: el suicidio de su madre.

Con una escritura bella y filosa, Mariasch explora cómo narrar para lo que no se tiene palabras. Así, la escritora argentina indagó a quienes compartieron su pérdida: su hermana, su padre, sus tías para reconstruir en Efectos personales el antes y el después de arrojarse al vacío, las reacciones dentro y fuera de la familia, la trama de las relaciones, la noción del amor, el trauma y las estrategias para lidiar con él. “No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio”, dice Albert Camus en El mito de Sísifo, esas preguntas por la vida y la muerte que también recorren este libro.

Como oferta especial Filba, el título se ofrece al 50% de su valor habitual.

“Frutos extraños”, de Leila Guerriero (449,99 pesos argentinos)

“Frutos extraños”, de Leila Guerriero.
“Frutos extraños”, de Leila Guerriero.

Considerada una de las mejores cronistas de Latinoamérica, Leila Guerriero reúne en Frutos extraños una gran muestra de esa maestría: crónicas, perfiles y textos periodísticos escritos entre los años 2001 y 2019. En esta edición revisada y ampliada, la escritora, periodista y editora argentina muestra cómo la ficción aporta herramientas narrativas para el riguroso y exhaustivo trabajo periodístico. Cómo lo íntimo y los detalles dan paso a los datos y al análisis.

Guerriero sienta las bases de la nueva crónica latinoamericana cuando narra en este libro, por ejemplo, la historia de un mago al que le falta una mano. También con el relato del lustrabotas que se convirtió en una de las figuras imprescindibles de la música, la mujer capaz de asesinar a tres amigas poniéndoles cianuro en la taza de té, o la de un grupo de rock cuyo integrante más famoso tiene síndrome de Down.

“Los días de la peste”, de Edmundo Paz Soldán (617,99 pesos argentinos)

“Los días de la peste”, de Edmundo Paz Soldán.
“Los días de la peste”, de Edmundo Paz Soldán.

El escritor boliviano Edmundo Paz Soldán es uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea y uno de los narradores más destacados. El autor de La mirada de las plantas, La vía del futuro y Las visiones, entre otros, narra en Los días de la peste cómo una enfermedad desconocida y letal irrumpe en La Casona, una institución penitenciaria.

En este libro la peste ataca sin distinción y la muerte es igual para todos. Preso, guardia o gobernador la suerte está echada para ellos y cada uno la recibe con resignación. La religión asoma como salvación y el culto a una diosa vengativa que pretende destruir al mundo son algunos de los elementos de este libro.

Como oferta especial Filba, el título se ofrece con un descuento del 40% de su valor habitual.

“Pasos de baile”, de Diana Bellessi (354,00 pesos argentinos)

“Pasos de baile”, de Diana Bellessi.
“Pasos de baile”, de Diana Bellessi.

“Hoy la muerte se hizo presente/ de un modo nuevo, no en las cosas/sino en mí, cuerpo y mente ya lo saben/ aunque yo, no lo sé”, así comienza el poema que da nombre al libro Pasos de baile, de la poeta argentina Diana Bellessi. Así, la autora de más de veinticinco obras, entre las que se encuentran Variaciones de la luz, La edad dorada, La rebelión del instante y La pequeña voz del mundo, pone en cada verso una composición entre lo artístico y lo doméstico.

Galardonada con los premios a la Trayectoria Artística del Fondo Nacional de las Arte Fundación El Libro al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria, el Internacional de Poesía de la Ciudad de Melilla, España y el Nacional de Poesía, Bellessi escribe desde su casa del Delta y se aleja para mirar: su perra, con la isla, con la naturaleza, con sus pensamientos. Pero también las gotas del rocí­o; como el rí­o, los peces y el muelle, y las mojarritas, y el follaje de los árboles, los pájaros, con una lírica única y tierna.

“Voyager”, de Nona Fernández (349,99 pesos argentinos)

“Voyager”, de Nona Fernández.
“Voyager”, de Nona Fernández.

Este primer ensayo de la actriz, escritora, guionista y feminista chilena Nona Fernández indaga en la memoria estelar y la humana y sus mecanismos. Así, Voyager surge cuando Fernández acompaña a su madre en sus exámenes neurológicos y la narradora advierte que la actividad cerebral proyectada en el monitor tiene muchas similitudes con las imágenes astronómicas que conoce.

La concepto central de estas páginas será la memoria: de las estrellas, de la madre, la de un pueblo. Así, Voyager es una sonda exploratoria que oscila entre la propia historia y la un país, indagando no sólo en cómo se recuerda sino en cómo se olvida. Autora de Mapocho, La dimensión desconocida y Chilean electric, es una de las voces más potentes latinoamericanas para descubrir.

SEGUIR LEYENDO: