El reconocido luchador mexicano Cinta Dorada debuta como escritor con “El verdadero campeonato”

El libro cuenta la verdad sobre un hecho polémico en el que se vio envuelto en su paso por la lucha libre, pero, más que exponer culpables, Cinta de Oro busca contar su verdad y dejar ver un poco detrás de la máscara

Compartir
Compartir articulo
“El verdadero campeonato” historia de un luchador Cinta de Oro
“El verdadero campeonato” historia de un luchador Cinta de Oro

Durante las celebraciones de la Feria Universitaria del Libro de México (FUL 2022 ), el luchador conocido como Cinta Dorada presentó su obra literaria “El verdadero campeonato”, que, a manera de relato, cuenta su paso por la escena de la lucha libre, mucho antes de su debut en 1999. El luchador incluye hechos de su vida privada y su niñez en un texto que, sin embargo, se aleja de la biografía propiamente dicha para permitir conocer elementos hasta ahora iéditos de uno de los grandes exponentes de este deporte.

Sus años de experiencia motivaron al hombre detrás de la máscara a redactar, en conjunto con Aarón Aragón, “El verdadero campeonato”, una historia de verdades, pasiones y un gran anhelo de sobrevivir; que se aleja de los logros y victorias del cuadrilátero para celebrar la vida y trayectoria de Cinta Dorada, desde sus inicios en la lucha, hasta su retiro de la escena.

El luchador declaró en la presentación que, más que una biografía, lo ve como la narración de una aventura, que da comienzo con el pequeño Jorge y su evolución por la vida arriba y debajo del ring.

Aarón Aragón, el editor de este libro, reveló en la presentación que él fue el primer interesado en que se escribiera la historia de Cinta de Oro; recordó que en las primeras llamadas que le hizo al luchador este decía no ser lo suficientemente viejo para escribir un libro, pero Aragón insistió.

En las primeras páginas del escrito se narra la historia de un niño de seis años que, de la mano de su abuelo, conoció lo que sería su estilo de vida y su más grande pasión.

Desde esa época el joven originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, se puso el objetivo de ser parte de la lucha libre y convertirse en una leyenda del deporte, como lo eran las figuras que admiraba con gran devoción, entre ellas Rocky Star, Flama Roja, y El Villano Tercero, por mencionar algunos. Con el paso de los años, su lucha contra la vida y su acercamiento con Dios lo llevaron a encontrar su primer nombre para incursionar arriba del ring de pelea; Místico fue su elección, nombre que, según la creencia mitológica, es un ser que no tiene identidad y que guía a las almas en su último trayecto.

“El verdadero campeonato” historia de el luchador Cinta de Oro
“El verdadero campeonato” historia de el luchador Cinta de Oro

Con el pasar del tiempo se convirtió en uno de los exponentes de este deporte más reconocidos en la escena de la frontera norte mexicana; pero una situación, cambió el rumbo de su carrera tras la disputa con El hijo del Santo.

El Consejo Mundial de Lucha libre (CMLL) estaba obsesionado por encontrar una nueva figura que destronará al hijo de la leyenda mexicana; en uno de sus tantos viajes conocen a Místico, un joven que llegaba a los cuadriláteros como “El enviado de dios”, declaró Aragón durante la presentación en la FUL 2022.

El editor de este texto contó cómo los delegados del consejo de lucha, después de permanecer dos semanas en el norte de México, a su regreso a la capital, decidieron impulsar la carrera de este nuevo luchador conocido como El Místico; sin embargo, el predicador del ring vio frustrados sus sueños: la CMLL decidió cambiarle el nombre y apodarlo El Príncipe de Oro y Plata; desalentado por esto el luchador renunció y se dedicó a estudiar teología en Monterrey.

Cinta Dorada consiguió ser visto por la WWE, con el objetivo de sustituir al luchador del centro de México y Jorge se convirtió en el nuevo Sin Cara. El Hijo del Santo celebró este acontecimiento en las páginas del diario El Récord, donde describió este acto como “justicia divina”; ahora, Cinta Dorara asegura que busca contar su historia e inspirar a jóvenes a perseguir sus sueños, declaró el luchador a su arribó al escenario de la FUL.

El libro “El verdadero campeonato”, fue escrito durante la pandemia y el encierro. Cinta Dorada, en este texto también relata en este texto la polémica, en la que se vio envuelto en sus últimos días de contrato con la WWE; Entre revelaciones e historias de la vida del luchador, se deshace por momentos de la capa y las máscaras para mostrar un poco del misterio que rodea la identidad de Jorge; es un texto que recupera una historia de superación y del que se rescata el animó por vivir; El libro se encuentra ya disponible en formato físico y digital.

SEGUIR LEYENDO: