“De ansiosos y agotados, a tranquilos y enfocados”, algunos consejos para una vida más confortable

Blanca Mery Sánchez comparte algunas claves para que podamos reducir la ansiedad liberándonos del exceso de tensión en nuestra vida diaria

Compartir
Compartir articulo
Blanca Mery Sánchez comparte las claves por medio de las cuales podemos vivir libres de ansiedad. Editorial Planeta
Blanca Mery Sánchez comparte las claves por medio de las cuales podemos vivir libres de ansiedad. Editorial Planeta

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 33 % de las personas en el mundo tienen altos niveles de estrés y los trastornos relacionados con la ansiedad afectan la vida de 350 millones de personas. Además, tras la pandemia generada por el COVID-19, el mundo está viviendo una crisis de salud mental que se ha visto incrementada por las tensiones económicas, políticas y sociales. Consciente de esta realidad, la neurocoach Blanca Mery Sánchez presenta en este libro un método de ocho semanas con herramientas que te permitirán tener tu mundo emocional bajo control y avanzar hacia esa vida que quieres y que te mereces.”

Portada de "De ansiosos a agotados a tranquilos y enfocados" de Blanca Mery Sánchez. DIANA 2022
Portada de "De ansiosos a agotados a tranquilos y enfocados" de Blanca Mery Sánchez. DIANA 2022

El nuevo libro de la autora de “El arte de pensar bien” nos acompaña en el proceso de decidir reprogramar nuestros patrones de comportamiento para alcanzar un mayor bienestar emocional, vivir con ansiedad funcional y reestablecer el equilibrio interior. Hoy en día estamos identificando una tendencia que han catalogado “positivismo tóxico” que se caracteriza por idealización de la calma; muchas personas con ansiedad creen que una vez sanadas sus mentes nunca volverán a experimentar emociones incómodas, pero eso no es verdad, pues todas nuestras emociones tienen como función ser un indicador en la mente de lo que está sucediendo en nuestras vidas.

La autora es Magíster en Neurociencia Aplicada a la Felicidad y al Alto Potencial, de la Universidad de Valencia. Fundadora y directora de Mente Sana, una empresa enfocada en desarrollar el potencial del talento humano en las compañías por medio de conferencias, coaching, consultoría y entrenamientos, acompaña el desarrollo de ejecutivos mediante la aplicación de la neurociencia, también ha impartido renombradas conferencias y talleres en más de 9 países, tanto presenciales como virtuales.

Sánchez es colaboradora de la Revista Forbes, la Revista Gerente, cadenas de radio y canales de televisión. También es autora del libro Cere­bro productivo: una guía para gestionar la productividad sin perder el bienestar y es docente de posgrado en temas de creatividad, pensamiento estratégico y psicología positiva.

En 2020 fue seleccionada por la Revista Gerente entre los 100 gerentes más exitosos del país y en 2022 fue nominada por los Latin American Leaders Awards como una de los 100 líderes de alto impacto de la región, por su aporte al logro de los objetivos de desarrollo sostenible, a través de su trabajo en salud mental.

¿Se ha preguntado qué tan agotado está a nivel físico, mental y emocional? Quizás sea momento de profundizar sobre este aspecto que puede quitarle productividad y calidad de vida; por medio de este texto puede abordar temas como la manera de revertir los efectos del estrés tóxico y la ansiedad es posible la relación entre el estrés y la ansiedad, el lado bueno de la ansiedad, la diferencia entre planear y preocuparse, el cambio de hábitos, salidas efectivas para salir del bucle de la ansiedad y la importancia de la autoeficacia, entre otros.

Ficha

Título: De ansiosos a agotados a tranquilos y enfocados

Autora: Blanca Mery Sánchez

Temática: crecimiento personal, salud mental

Editorial: DIANA

Año: 2022

SEGUIR LEYENDO