Paula Puebla: “La literatura es el lugar para decir lo que no podemos hacer en otro contexto”

En este encuentro en el stand de Leamos, la escritora fundamenta que “la literatura está preparada para todo”, sin embargo aclara que no sabe cuál es, a ciencia cierta, si la hubiera, la intervención de un libro de modificar la realidad

Compartir
Compartir articulo
Feria del Libro 2022 - Paula Puebla

Paula Puebla, autora de Una vida en presente y Maldita tu eres, argumenta que la literatura está preparada para todo, para incluir voces alternativas, pero que es el mercado el que interviene en los abordajes.

Y agrega, en esta conversación con Patricio Zunini en el stand de Leamos, en la Feria del Libro de Buenos Aires: “La literatura es el lugar para decir y para escribir lo que no podemos hacer en otro contexto”.

(Luciano Gonzalez)
(Luciano Gonzalez)

Por otra parte, como escritora de novela y de ensayo, cuenta lo distinto que es, tanto desde la escritura como en lo comercial un género y otro, sin embargo, en ambos toca los mismos temas. Introduce, además el concepto de la “circulación de las ideas” una vez que el texto es publicado.

En relación con todo esto, cruza la política, el feminismo, la cancelación y la juventud “irreverente”. En el video, la conversación completa entre Puebla y Zunini.

SEGUIR LEYENDO