Atari 50 The Anniversary Celebration: una fiesta retro con más de 90 juegos clásicos

En celebración a su 50º aniversario, la empresa icónica del gaming lanzó una ludoteca interactiva que cuenta los secretos del origen de la industra gamer

Compartir
Compartir articulo

La icónica empresa de videojuegos Atari cumplió 50 años esta semana y decidió celebrarlo con “Atari 50: The Anniversary Celebration”, una experiencia digital que ofrece más de 90 títulos clásicos y un recorrido interactivo que cuenta cómo se gestó una de las empresas que originó la industria del gaming.

La experiencia promete una línea de tiempo interactiva a través de la cual los jugadores y jugadoras podrán desbloquear entrevistas jamás vistas, versiones inéditas de juegos clásicos y títulos que jamás fueron vendidos de manera comercial. “Decir que es un honor traer esta colección a la vida es quedarse corto. Hablo por parte de todos en Atari cuando digo que estamos emocionados de compartir esta nueva experiencia con el mundo como parte de nuestro 50º aniversario”, dijo el CEO Wade Rosen en sus declaraciones oficiales.

Atari 50: The Anniversary Celebration
Atari 50: The Anniversary Celebration

Los jugadores y jugadoras podrán recorrer esta ludoteca digital organizada por períodos de la tecnología y tendrán acceso a archivos, assets, bosquejos, esquemas de hardware y otros “artefactos” que hasta el momento permanecieron en secreto. Atari 50: The Anniversary Celebration también facilitará el acceso a emuladores especiales que reproducirán sus títulos arcade; las consolas Atari 2600, 5200, 7800 y las computadoras Atari de 8 bits.

Atari 50: The Anniversary Celebration
Atari 50: The Anniversary Celebration

El equipo que desarrollo la experiencia es Digital Eclipse, estudio que se encargó de recolecciones como Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection, Disney Classic Games Collection y Street Fighter 30th Anniversary Collection, entre otros títulos destacados. Para hacerle honor a esta experiencia y diferenciarla de la colección de Arcade’s Greatest Hits: The Atari Collection, el estudio se aseguró de configurar la narrativa como una línea de tiempo que los usuarios deben desbloquear a través de juegos claves e inclusive probar los conceptos reimaginados de narrativas como Haunted House, Neo Breakout, Yars’ Revenge, Vctr Sctr y Airworld.

La experiencia estará disponible para PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/S, Xbox One y Nintendo Switch a finales de este año.

SEGUIR LEYENDO: