De la inocencia a la ira: se reveló un nuevo adelanto de “A Plague Tale: Requiem”

El juego de Focus Home Interactive revelará su próxima fecha de lanzamiento en una transmisión exclusiva

Focus Home Interactive comenzó a echarle leña al hype que genera “A Plague Tale: Requiem”, la secuela de su sorprendente y exitoso título “A Plague Tale: Innocence” que fue lanzado a principios del 2019. Si bien aún no se ha informado una fecha oficial de estreno, la distribuidora anunció que realizará una transmisión especial el 23 de junio para mostrar un adelanto del juego y revelar cuándo estará habilitado para todo el público.

El primer capítulo de “A Plague Tale” contó la historia de Amicia de Rune y Hugo, dos hermanos que deben huir de su hogar natal mientras es devastado por la peste e invadido por soldados de la Inquisición. Para ello, los dos jóvenes deben aprovechar dinámicas de sigilo y la resolución de puzzles de estrategia para enfrentarse a enemigos que los superaban en tamaño.

Pero, según lo que reveló el portal IGN -que publicó un adelanto de gameplay exclusivo-, en “Requiem” ambos personajes se inclinan más por el uso de la violencia. Tras un largo período escondiéndose de sus enemigos, Amicia decide desatar su ira en combates donde aprovecha la potencia de su mortal ballesta y su hermano menor Hugo comienza a entender cuál es su conexión psíquica con los roedores de la peste, los cuales puede manipular casi a su antojo.

“Cuando los poderes de Hugo vuelven a despertar, la muerte y la destrucción vuelven en forma de inundación de ratas pestilentes. Una vez más deberán escapar de su hogar y los hermanos apuestan a viajar a una isla profética que podría salvar a Hugo”, adelanta la sinopsis original del juego.

Con un importante énfasis en las tácticas de sigilo, “Requiem” parece poner a disposición de los jugadores nuevas mecánicas y armas con el fin de cambiar el ritmo de esta segunda parte. “Si Plague Tale original se centró en la pérdida de la inocencia, la secuela trata sobre la culpa que conllevan sus acciones”, describieron desde IGN Latinoamérica.

“El nuevo sistema de actualización de habilidades reacciona a la forma en que juegas y te recompensa por tus acciones relevantes a través de un sistema XP invisible”, contaron en el adelanto exclusivo de IGN.

La primera vez que Asobo Studio se animó a mostrar un adelanto de esta secuela fue en The Game Awards 2021 y definió el ritmo de su juego con el trailer publicado durante el showcase de Xbox y Bethesda la semana pasada. Durante el streaming especial de Focus Home Interacive, el 23 de junio a las 13hs (ARG), se espera conocer más sobre su gameplay además de su fecha oficial de publicación.

A Plague Tale: Requiem estará disponible en el momento de lanzamiento en Nintendo Switch (a través de la nube), PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|S.

SEGUIR LEYENDO: