Un poco de Stardew Valley, Studio Ghibli y problemas mitológicos: ¿de qué se trata Spirittea?

La propuesta independiente busca combinar la fantasía mitológica japonesa con la dinámica de un juego de administración de recursos.

Compartir
Compartir articulo
Un simulador que mezcla el encanto de Stardew Valley con la trama de la película El Viaje de Chihiro

Quienes aman los videojuegos lo-fi con chance de administrar recursos estarán contentos con Spirittea, una nueva propuesta indie que mezcla la atmósfera de la experiencia de Stardew Valley con los problemas “mundanos” de las criaturas míticas japonesas. El videojuego, desarrollado por el pequeño estudio Cheesemaster Games, hizo público su primer adelanto y conquistó al público que busca momentos de paz en los mundos digitales.

infobae

Los jugadores comienzan siguiendo la vida de un escritor que está lidiando con un gran bloqueo y no puede terminar su libro. Como respuesta a esto, decide cambiar de escenario y mudarse a un pequeño pueblo rural mientras se encarga de arreglar un viejo establecimiento similar a un spa.

infobae

Su búsqueda de paz se ve interrumpida cuando se encuentra con que, además de una decena de extraños vecinos nuevos, comienza a convivir con espíritus milenarios que invaden el lugar en búsqueda de algún tipo de ayuda.

En Spirittea, todos necesitan vacaciones: los espíritus le pedirán al protagonista que los ayuden a resolver distintos dilemas porque han perdido la voluntad de continuar con su existencia luego que toda la humanidad dejaran de tomarlos tan en serio.

Así como sucede en la película “El viaje de Chihiro” de Ghibli Studio, la mayoría de estas criaturas están inspiradas en la mitología japonesa y buscan desestresarse con un buen tratamiento en el recién renovado spa del protagonista. Según lo que cuenta Cheesemaster Games, el establecimiento podrá ser renovado para buscar más atracciones y mimos para los pobres espíritus que sienten que los humanos han comenzado a tomarlos en broma.

infobae

El protagonista deberá estar pendiente de múltiples variantes: las misiones de cada espíritu, las necesidades de sus nuevos clientes (humanos y extraterrenales), las relaciones que debe entablar con sus vecinos y, por supuesto, los recursos que necesita para convertir a su salón de Spa en el mejor resort del plano normal y paranormal.

La dinámica del mundo gira en torno a un calendario con un ciclo de día y noche, además de las cuatro estaciones del año. A partir de esta medida de tiempo, los vecinos cambiarán sus rutinas, se organizarán festivales y muchos nuevos espíritus se verán atraídos por los ánimos renovados.

infobae

Spirittea comenzó como un proyecto de crowfunding en Kickstarter impulsado por Dan Beckerton, el desarrollador canadiense detrás de Cheesemaster Games. “El juego es una acumulación de muchas cosas que amo. El juego está muy influenciado por el tiempo que pasé viviendo en Asia, además de juegos memorables y shows que disfruté. Obviamente que ‘El Viaje de Chihiro’ es una inspiración, así como ‘Mi Vecino Totoro’. Mis influencias de videojuegos incluyen Stardew Valley, Harvest Moon y Animal Crossing”, escribió Beckerton en una de sus actualizaciones de Kickstarter.

infobae

El proyecto ya ha acumulado más de 19 mil dólares canadienses, objetivo al que se llegó a un mes de su lanzamiento. Si bien el juego aún no está disponible para ser adquirido, la última actualización de Beckerton ha puesto en alerta los fanáticos que esperan muy pronto la publicación de esta entrañable propuesta.

SEGUIR LEYENDO: