¿Cómo Ubisoft Scalar podría ser la clave para los videojuegos del futuro?

El director de Ubisoft Estocolmo habló de las bases en las que funcionaría el proyecto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ubisoft Scalar es una tecnología experimental presentada en la GDC 2022 (Game Developers Conference) por Ubisoft Estocolmo y tiene el objetivo de desarmar todas las funciones de un game engine para que pueda ser articulado a través de tecnología en la nube. Patrick Bach, ejecutivo líder del estudio, explicó en entrevista con el portal especializado Gamesindustry.biz cuál sería el objetivo de este nuevo paradigma.

La propuesta presenta una revolución de cómo se construye una experiencia digital y amplía las posibilidades en términos de tiempo de producción. Ubisoft Estocolmo tuvo la tarea de desautomatizar la manera de construir videojuegos para pensar en este cambio: ¿cuáles son las piezas que se necesitan, qué compone un motor gráfico y cómo se divide el trabajo a partir de eso?

infobae

“Los videojuegos no están usando los servicios de la nube como muchas otras áreas lo hacen. Si mirás al uso de la web hoy en día, es una forma más avanzada y madura a que los juegos utilizan su tecnología. Estos adelantos son lo que se suponía que hacían cool a los videojuegos, la vanguardia: pero hemos estado retrasándonos porque estamos trabados en una manera antigua de desarrollar”, opinó Bach.

El proyecto Ubisoft Scalar evolucionó con la mente en el futuro del gaming y cuál sería la clave de su evolución. Bach mantiene que el mayor limitante es la tecnología, por lo que Scalar está pensado para que cada pieza que compone un motor gráfico sea escalado de una manera distinta de manera casi ilimitada, debido a que el poder de procesamiento partiría de la nube.

infobae

“Todas estas cosas podrían hacerse a pedido. Una vez que todo está en la nube, como los servicios de streaming, podés acceder a todo lo que quieras, cuándo quieras. Podés escalar tu juego en tiempo real, en los ojos de tus jugadores o inclusive desescalarlo porque no necesitás tantos recursos”, señaló el director de Ubisoft Estocolmo.

No es un concepto nuevo, sino que se inspira en la manera que se optimizan las páginas web y bases de datos online de manera diaria. Ubisoft Scalar propone entonces poder alcanzar ese nivel de versatilidad, donde los desarrolladores tienen la posibilidad de actualizar sus experiencias sin tener que interrumpir la experiencia de juego de los usuarios.

En consonancia con lo que han expresado empresas como Sega y Square Enix, si el futuro del gaming son los juegos como servicio y los “play to earn”, la necesidad de un game engine que pueda optimizarse en tiempo real sería la clave para los nuevos proyectos de la industria.

SEGUIR LEYENDO: