Epic Games Store presentó sus dos nuevos juegos gratuitos: City of Brass y Total War: Warhammer

La tienda digital sigue con su reparto de títulos gratuitos y también adelantó con qué se podrá contar el próximo fin de semana

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tienda digital de Epic Games comenzó abril regalando un combo de dos juegos: City of Brass (2017) y Total War: WARHAMMER (2016). Las dos experiencias son propuestas que han conservado su atractivo a través del tiempo y que tienen la habilidad de atraer a jugadores de todo tipo gracias a sus cualidades particulares.

A partir del 7 de abril, la tienda de Tim Sweeney también habilitará la descarga gratuita de Rogue Legacy (2013) y The Vanishing of Ethan Carter (2014), los cuales forman un intrigante variedad de videojuegos que encarnan géneros completamente distintos. ¿De qué se trata cada uno?

City of Brass - Por Uppercut Studios

Esta experiencia independiente fue desarrollada por ex responsables de la trilogía Bioshock y propone un nuevo tipo de aventura que consta de la generación de laberintos procedurales con estética de “Las mil y una noches”.

Los jugadores deberán cruzar 15 niveles en total que cuentan con obstáculos y objetivos específicos, pero que retan a los protagonistas a utilizar su creatividad. Con una cámara en primera persona, el juego brinda la posibilidad de utilizar solo una cimitarra y un látigo con la idea que quien se enfrente a los niveles utilice su pensamiento lateral y desarrolle creativas estrategias para cumplir su objetivo.

El estudio de Uppercut no se contentó con hacer una travesía simple: los escenarios están plagados de trampas y puzzles que requieren de un control experto de todos los comandos para completar los circuitos que se proponen.

El título de los exdesarrolladores de Bioshock presenta una aventura de laberintos procedurales.

Total War: WARHAMMER - Por Creative Assembly

La franquicia de Total War es actualmente reconocida por su propuesta de estrategia en tiempo real basada en turnos y una de sus versiones más populares fue la que introdujo la mitología de Warhammer.

Warhammer era la base de un juego de rol con figuras que fue publicado por primera vez en 1983 por Gamers Workshop. La propuesta expandió su universo de tal manera que aprovechó la potencia narrativa de la literatura y los videojuegos para promover sus relatos.

Total War: Warhammer es el décimo título de la franquicia de guerra y el primero de la trilogía que se desarrolló en el mundo de fantasía de rol. Los jugadores comienzan la historia con el ascenso de un nuevo Emperador en una tierra fantástica y que tiene la responsabilidad de reunir todas las facciones bajo un mismo reinado para defenderse con las amenazas latentes de los otros clanes que pueblan la tierra.

Los usuarios también pueden optar por ayudar a otras razas que no sean las del Imperio, como la de los Enanos, Vampiros (no muertos), Tribus pieles verdes (orcos y goblins).

El videojuego de estrategia estará disponible de forma gratuita en Epic Games Store.

Rogue Legacy - Cellar Door Games

Este es uno de los juegos que estará disponible a partir del 7 de abril. Los desarrolladores de Cellar Door querían producir un juego con el espíritu de Dark Souls y el ímpetu creativo de un estudio independiente. Con un presupuesto de solo 15 mil dólares de su propio bolsillo, lograron publicar Rogue Legacy en 2013. El juego terminó por ser un éxito comercial y vendió más de 100 mil copias durante la primera semana.

La clave del éxito de Rogue Legacy fue su dinámica de transición de personajes a medida que se exploran distintos dungeons. Cuando el protagonista muere, se establece un sistema de herencia en el cual todos los puntos acumulados pasarán a la siguiente partida.

Los jugadores deben recorrer los escenarios en busca de cuatro jefes que deben derrotar para llegar al enemigo final. Aunque no se tienen muchas opciones de movimiento, pueden decidir qué clase de personaje se ajusta mejor a su estilo de gameplay. A medida que se descubren nuevos mapas, los personajes podrán acumular oro para mejorar habilidades y equipamiento.

El vanagloriado clásico del 2014 revive como videojuego gratuito en Epic Games Store

The Vanishing of Ethan Carter- The Astronauts

El estudio polaco The Astronauts decidió romper la tradición de las narrativas de horror en el 2014 con un juego de aventuras de mundo abierto más emparentado con un thriller detectivesco.

Los jugadores deberán encarnar a Paul Prospero, un investigador paranormal de 1973 que viaja a Wisconsin tras recibir la carta de Ethan Carter, un joven fan que le cuenta extrañas ocurrencias en su pueblo. Una vez que llega allí, descubre que el pequeño ha desaparecido en marco de una serie de sucesos perturbadores que despertaron episodios violentos entre los pueblerinos.

Mientras los usuarios ayudan al protagonista a resolver la desaparición de Ethan, deben explorar el mapa sin mucha guía de cómo embarcarse en la narrativa. Así como el detective, los jugadores deberán investigar qué acciones pueden realizar mientras siguen la historia.

Sin embargo, esta constante búsqueda por el descubrimiento de mecánicas le costó al título su costado de terror y la crítica enfatizó que las piezas de historia están tan segmentadas que se irrumpe en el ambiente que debería crear una atmósfera de horror paranormal.

La aventura del estudio polaco The Astronauts estará disponible de forma gratuita en Epic Games Store

¿CÓMO OBTENER LOS JUEGOS GRATIS DE EPIC STORE?

infobae

1. Crear un usuario en el sitio oficial de Epic Game Store.

2. Descargar la plataforma digital para Desktop.

3. Todos los jueves, Epic rotará el título gratuito en el frente de su Tienda digital.

4. El usuario deberá pedir el canje del título haciendo click sobre su imagen.

5. El título estará automáticamente disponible en la Librería personal. Aunque no se lo descargue de manera inmediata, el usuario podrá disponer del videojuego cuando lo desee.

SEGUIR LEYENDO: