Lo que ellas juegan: un estudio reveló que las mujeres son mayoría en el gaming mobile

La consultora Newzoo publicó un perfil de las jugadoras femeninas que describe qué experiencias atraen a este sector del mercado tradicionalmente invisibilizado

Compartir
Compartir articulo
infobae

En marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la famosa consultora de maketing Newzoo corroboró que las jugadoras siguen representando el 46% de las consumidoras de videojuegos (al igual que en su estudio del 2020). Además, ha logrado desglosar una serie de características que las distinguen en particular a la hora de adentrarse en una experiencia.

Acorde al estudio, ellas son mayoría en las platafomas mobile y juegan con más frecuencia: el 32% se dedica al menos cinco veces por semana a alguna experiencia de celular, en comparación al 28% masculino. Los porcentajes de quienes acceden a videojuegos en consolas y PC entran en el perfil de Ultimate Gamers (categoría establecida por la consultora) que las describe como usuarias dedicadas, fascinadas por todos los elementos del gaming y que dedican su tiempo no solo a jugar, sino a ver transmisiones y adquirir merchandising del rubro.

infobae

Newzoo también señaló que los grupos que relevaron se mostraron más interesados en experiencias de resolución lógica y puzzles (un 30% a diferencia de la audiencia masculina que representa un 20%).

Mientras que un 28% de los grupos masculinos se enfocan más en la exploración de videojuegos que presentan mundos abiertos, también un 20% de los grupos femeninos estudiados se mostró dedicado a ese tipo de experiencias.

infobae

El análisis de la estadística se basa en los diez mercados más grandes en base a la ganancia que produce el gaming en sus regiones. Entre ellos están China (685.48 millones de jugadores), Estados Unidos (191.12 millones de jugadores), Japón (75.62 millones de jugadores), Corea del Sur (33.01 millones de jugadores), Alemania (46.12 millones de jugadores), Reino Unido (37.66 millones de jugadores), Francia (38.08 millones de jugadores), Canadá (20.98 millones de jugadores), Italia (36.55 millones de jugadores) y España (29.73 millones de jugadores).

¿Cómo se obtiene esta información?

infobae

Los datos analizados por New Zoo son parte de los 33 mercados en los que relevan estadísticas y más de 70 mil usuarios censados a través del mundo.

Entre las regiones que son estudiadas están Argentina, Brasil, México, Australia, Nueva Zelanda, China, Japón, Corea del Sur, Tailandia, Taiwan, Indonesia, Vietnam, Malasia, Filipinas, Singapur, India, Gran Bretaña, Alemania, Francia, España, Italia, Rusia, Polonia, Holanda, Bélgica, Suecia, Finlandia, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá.

Su forma de recolección de datos se basa en el relevo de 100 estudios actualizados de forma anual que se realizan en un período de tiempo establecido.

Las compañías responsables por el manejo de estas estadísticas son Dynata (una compañía con base en Estados Unidos con 40 años de experiencia en el procesamiento de estadísticas) e Insight Works (una empresa fundada en el 2008 especializada en Productividad Operativa, es decir, la identificación de variables para mejorar la eficiencia de los bienes en distintos mercados).

SEGUIR LEYENDO: