Guerra en Ucrania: el roster de Virtus Pro jugará la EPL Season 15 de Düsseldorf sin afiliación

El equipo que incluye figuras como Jame y YEKINDAR competirá bajo el nombre Outsiders, mientras ESL continúa tratando el caso de Gambit Esports

Compartir
Compartir articulo
(Virtus Pro)
(Virtus Pro)

Hoy comenzó la ESL Pro League Season 15 (EPL) con sede en Alemania y el roster de Virtus.pro estará compitiendo sin afiliación directa con la organización. Esto se da en el marco de la decisión que tomó la productora del circuito de prohibir la participación de Gambit Esports y Virtus.pro por aparentes vínculos de sus empresas matrices con el gobierno ruso. Todo en el contexto del conflicto bélico que desató la invasión rusa en Ucrania.

“Como se anunció anteriormente, se les ofreció competir bajo un estandarte neutral durante la Temporada 15 de la EPL. Los jugadores acordaron hacerlo y competirán en condiciones neutrales durante toda la temporada”, explicó ESL a través de sus redes.

En cuanto a la situación particular de Gambit, aún no hay novedades concretas sobre cuál será el futuro del equipo. Pero desde la organizadora aseguraron que las conversaciones continúan y desde ESL actualizarán una vez que se llegué a una solución concreta.

HObbit, jugador de Gambit Esports | (Twitter @GambitEsports)
HObbit, jugador de Gambit Esports | (Twitter @GambitEsports)

Virtus.pro hizo pública su postura previamente, acusando a ESL de ceder ante una “cultura de cancelación”. Además, alegaron falta de pruebas por parte de la organizadora del evento. Pero también hicieron saber que aunque están en desacuerdo con el procedimiento adoptado, no privarán a sus jugadores de continuar desarrollándose de manera profesional.

Virtus.pro y Gambit Esports son las dos escuadras más destacadas con base en Rusia que forman parte del competitivo de CS:GO. En el la Season 14 del circuito, Gambit finalizó dentro del top 8 y Virtus.pro a mitad de tabla como top 16. Los Osos tendrán su primer encuentro bajo el nombre de Outsiders el 16 de marzo ante FURIA como parte del Grupo B y si se le permite competir a Gambit Esports, protagonizará su primer duelo frente a Party Astronauts el 23 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: