Farthest Frontier: el juego de simulación con “el sistema de cultivo más detallado de todos los tiempos”

Crate Entertainment presentó el juego que llegará este año y anticipó algunos detalles

Compartir
Compartir articulo
infobae

Crate Entertainment, responsables de Grim Dawn, presentaron un nuevo proyecto: Farthest Frontier. Este título de simulación le va a permitir a los jugadores construir su propia ciudad en las fronteras del mundo. Sin embargo, no va a ser una ciudad moderna, sino que será una locación centrada en el cultivo y la recolección.

Protege y guía a tu pequeño grupo de colonos para forjar una ciudad a partir de la naturaleza indómita al borde del mundo conocido. Coseche materias primas, cace, pesque y cultive para sostener su ciudad que avanza. Produzca artículos artesanales para que los aldeanos intercambien, consuman, equipen”, adelanta la descripción del juego.

Los colones, además, van a tener que lucha para sobrevivir frente a las amenazas externas. Sin embargo, el título va a contar con un modo pacifista, destinado a todos los usuarios que decidan no tener que lidiar con combates durante su experiencia de juego.

infobae

En Farthest Frontier los jugadores van a poder cosechar 14 materias primas diferentes, que van a ir desde madera, piedra y arcilla, hasta minerales metálicos, hierbas silvestres y miel. A eso se le va a sumar la posibilidad de obtener 17 tipos de alimentos y van a contar con 10 cultivos alimentarios.

Cada uno de esos cultivos va a tener características diferentes gracias a lo que presentaron como el “sistema agrícola más detallado de la historia”. En ese sentido, va a ser necesario rotar los cultivos para capitalizar la fertilidad del suelo y evitar que se dañen frente a las condiciones ambientales extremas. Además, se va a poder ajustar la mezcla del suelo para potenciar la producción.

El ambiente será un punto a tener en cuenta al momento de definir cómo desarrollar la economía en base a los recursos que sean más abundante en ese escenario o para proteger a la población y la producción de los diferentes animales salvajes.

Cada experiencia de juego va a ser única, ya que los mapas se van a generar en forma aleatoria, pero también lo va a hacer la distribución de los recursos. “Los controles permiten a los jugadores especificar la cantidad de agua o montañas que desean, con mapas extremos que conducen a desafíos únicos”, explicaron.

infobae

En lo que tiene que ver con la construcción, los jugadores van a poder crear 50 tipos diferentes de edificios, a medida que el asentamiento se vaya expandiendo y que aumente la prosperidad de la ciudad. Además, se van a poder actualizar las edificaciones destinadas a la producción, para mejorar su eficiencia y crear mejores artículos.

A todos esos factores, los usuarios le van a tener que sumar un ingrediente propio de una ciudad casi medieval: las enfermedades más habituales en ese tipo de asentamientos. Mantener la provisión de agua limpia para vitar brotes de disentería y cólera o emplear cazadores de ratas para evitar la peste bubónica van a ser decisiones clave para la supervivencia.

Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, en Steam marcan que el juego llegará en algún momento del 2022. Además, contará con un período de acceso anticipado que se puede extender entre 4 y 8 meses y que le permitirá a los creadores ajustar los detalles necesarios de cara al lanzamiento.

SEGUIR LEYENDO: