Así fue el primer vistazo de Dawn of Ragnarök, la expansión de Assassin’s Creed Valhalla protagonizada por Odín

Desde Infobae Latin Power participamos de la sesión informativa que presentó el primer vistazo del nuevo contenido

Compartir
Compartir articulo
El nuevo contenido ampliará la narrativa basada en la mitología nórdica

A mediados de diciembre del año pasado, Ubisoft reveló algunos de los contenidos que tenían planeados para Assassin’s Creed Valhalla en su segundo año después del lanzamiento y una de las novedades que protagonizó el anuncio fue el anticipo oficial de la expansión Dawn of Ragnarök que profundizará en la narrativa basada en la mitología nórdica.

Desde Infobae Latin Power pudimos participar de una sesión informativa donde se mostraron algunas de las características que tendrá esta expansión, que en la previa prometieron que será la más grande que Ubisoft desarrolló para cualquier título de la franquicia hasta ahora. Aunque lo que se pudo ver es un trabajo todavía en progreso, sí permitió tener una mirada más cercana del tipo de experiencia que va a ofrecer el nuevo contenido.

En Dawn of Ragnarök los jugadores se van a poner en el lugar de Havi, uno de los nombres que recibe Odín. El centro de la historia será el secuestro de su hijo Baldr, al que deberá rescatar de las manos de Surtr, que en la mitología nórdica se presenta como el líder de Muspelheim, el reino de fuego. Para emprender esta tarea, Eivor (protagonista de Assassin’s Creed Valhalla) va a tener que abrazar su destino como reencarnación de Odín, para adentrarse en un sueño que le permita transitar su vida anterior.

infobae

La expansión da un paso firme para ampliar su propuesta basada en la fantasía, después de explorar una narrativa centrada en los vikingos y sus conquistas. Dawn of Ragnarök no solo va a presentar un nuevo mapa marcado por su amplia extensión y más de 30 horas de juego gracias a los contenidos que va a incluir. Lo más interesante estará en las nuevas mecánicas de combate y la ampliación de las opciones de exploración que planteó el juego base.

El desafío para Odín va a estar dado por la unión de fuerzas que realizaron los enemigos de hielo de Jotunheim -los Jotnars- y las fuerzas de Muspelheim -los Muspels-, dominadas por el fuego. En ese contexto, el protagonista va a viajar a Svartleheim para recibir la ayuda de los enanos y así poder detener una fuerza destructora que pueda poner en riesgo los nueve reinos.

Basamos nuestro diseño del reino de los enanos en las sagas nórdicas para crear una fantasía mitológica documentada. La escala de Svartalfheim es realmente amplia. Creamos un entorno sólido que nos permite ampliar la historia de Odín en su búsqueda por salvar a su querido hijo Baldr. Pero hay aún más en eso. Al momento de diseñar el mundo, uno de nuestros objetivos clave desde el principio era ofrecer a los jugadores la oportunidad de explorar e investigar”, había explicado al momento del anuncio Mariana Gosteva, productora de Ubisoft Sofia.

infobae

Junto con la introducción de un nuevo tipo arma llamada Atgeir, lo más interesante de la demostración estuvo en las nuevas habilidades que los jugadores van a poder explorar a través de Odín y que habilitan nuevas opciones dentro de las mecánicas que todos los que jugaron Valhalla ya conocieron. Para esto, va a contar con una nueva herramienta, Hugr-Rip, que va a permitir adquirir esos poderes. Un punto importante es que podrá adquirir solo dos poderes a la vez.

Por un lado, “Havi” va a poder tomar las habilidades de sus enemigos, para generar sus propios ataques. Pero, además, será un función clave para lidiar con los nuevos entornos. Por ejemplo, Power of Muspelheim va a servir para lidiar con escenarios dominados por la lava sin recibir daño mientras se explora la locación o se combate con los enemigos. También servirá para camuflarse con los Muspels.

Además, la habilidad Power of the Raven va a potenciar la ayuda que se pueda recibir de los cuervos. A través de esta mecánica no solo se podrán sobrevolar un espacio para poder anticipar el tipo de desafío que va a plantear. Odín va a poder acercarse sigilosamente a los rivales en esa forma, para finalmente atacarlos en su forma humana.

infobae

Power of Rebirth es una de las habilidades -de las cinco que serán en total- que más potencial presenta. Gracias a esta característica se va a poder revivir a los enemigos ya caídos. Pero, además, se los podrá controlar para que se enfrenten a los que antes eran sus aliados. En la medida que los enemigos sean más desafiantes, va a ser una habilidad fundamental para contar con apoyo y hacerse de un pequeño ejército.

A esto se le sumará Power of Winter que le da al arma de Odín el poder del hielo, especialmente efectivo contra los enemigos de fuego. Power of Jotunheim le va a permitir a los jugadores transportarse en distancias cortas al rodar o esquivar, pero también van a poder recorrer grandes distancias al disparar una flecha a puntos más lejanos.

También se presentó un nuevo modo llamada Valkyrie Arena, que va a estar centrado en desarrollar las capacidades de combate, poniendo a prueba en una forma desafiante las habilidades del jugador, que con esta modalidad anticiparon que va a salir de “su zona de confort”. Además de la satisfacción de sobreponerse a los diferentes desafíos, lo central estará en las recompensas que se ofrecerán por superarlos.

Por lo que pudo verse en la preview, Dawn of Ragnarök se presenta como una versión potenciada de Valhalla. Además de expandir en forma considerable la propuesta inicial -gracias al mapa extenso que será un tercio del mapa original y la cantidad de contenido que puede aportar más de 35 horas de juego-, el eje estará puesto en poder desarrollar en forma más intensa y variada las opciones de combate.

La narrativa nórdica genera una atracción muy fuerte, que será interesante ver cómo se despliega en esta expansión. Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök se va a lanzar el 10 de marzo.

SEGUIR LEYENDO: