Hogwarts Legacy reafirma su lanzamiento para 2022 y esto es todo lo que se sabe del videojuego

Después de las versiones que hablaban de cambios en su fecha de estreno, el sitio oficial reafirmó que el juego llega este año

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace poco menos de una semana, Colin Moriarty, un conocido insider de PlayStation, publicó que estuvo en contacto con los equipos de desarrollo de Hogwarts Legacy y mencionó que todo conducía a que el lanzamiento fuera retrasado hasta 2023. Sin embargo, el jueves 20 de enero, el sitio oficial de Wizarding World reafirmó en una actualización que el título llegará en 2022.

Hogwarts Legacy es un juego de rol del universo Harry Potter a cargo de la empresa Avalanche Software y Warner Bros. Games. Según lo que se pudo ver en los adelantos, el mundo estaría ambientado en los finales de 1800, es decir, mucho tiempo antes de todos los acontecimientos vividos en la saga original.

Si bien la marca Harry Potter se vende prácticamente sola, la audiencia resulta bastante exigente. Esto se ha visto reflejado sobre todo en las últimas adaptaciones de videojuegos, cuyas críticas fueron devastadoras para la mayoría de los casos. Los exponentes más claros han sido los juegos mobile que fallaron innumerables veces al intentar replicar mecánicas de títulos que en su momento estuvieron de moda y simplemente pegaron la cara de Harry o algún mago poco customizable. En todas estas oportunidades, la comunidad fanática no perdonó y dejó hundir rápidamente a los proyectos; teniendo de últimos ejemplos a Harry Potter: Hogwarts Mystery (2018) y Harry Potter: Wizards Unite (2019).

infobae

Contra ese contexto, la situación apunta a cambiar rotundamente con Hogwarts Legacy. A priori, la información que ha sido oficialmente revelada no es muy abundante, pero sí parece generar otras expectativas, tanto en los fans como en los que no lo son. Por lo poco visto hasta el momento, se trata de un proyecto que va a recopilar todos los pedidos de los apasionados por la saga.

Exploración

En los dos teaser compartidos a la fecha se pudieron apreciar abiertamente las locaciones clásicas de Hogwarts con un apartado gráfico brutal. Desde el imponente castillo que irradia magia por todos sus pasillos, pasajes secretos, mazmorras y más, hasta los jardines exteriores y campo de quidditch. Además, se ofreció un vistazo general a otros espacios icónicos de la saga, como el pueblo Hogsmeade y el Bosque Prohibido.

Sociabilidad

Lo que se pudo anticipa que habrá una apuesta importantísima en el modo multiplayer. Todavía se desconocen detalles al respecto, pero se previsualiza una interacción directa entre grupos de magos que parecen intercambiar objetos y realizar acciones cooperativas. Asimismo, se ven distribuidos numerosos NPC -personajes no jugables- que esperamos aporten diálogos y contenido a la historia.

Deportes y batallas mágicas

Participar de torneos de quidditch es una realidad que todos estamos esperando volver a presenciar. También, y casi de manera obligatoria, para poner a prueba las habilidades con la varita mágica se suman las batallas contra hechiceros malignos y estudiantes de otras casas.

infobae

Customización

Recibir la carta de admisión es el sueño de todo muggle y este será sin dudas el punto de partida para comenzar la aventura en Hogwarts Legacy. Acá podrás crear a tu personaje y asignarle las características físicas que más se adapten a tus preferencias con gran libertad. Warner y Avalanche Software tienen una perspectiva completamente inclusiva y trabajan en llevarle al usuario múltiples opciones de cuerpos y voces que hagan sentir cómodos a todos.

RPG de acción

El game design que se mostró en los tráilers es el de un típico juego de rol. Esto incluye el progreso del protagonista con sus estadísticas mejoradas y equipamiento en un mundo plagado de monstruos muy variados para combatir, desde pequeñas criaturas fantásticas hasta bosses descomunales.

Asistir a clases

En todos los videos se destaca un calendario repleto de actividades de todo tipo, incluyendo muchas tareas “secundarias”. Se especula que las clases de pociones, encantamientos y defensa contra las artes oscuras serán un complemento muy interesante y crucial para el gameplay.

infobae

Crossplay y disponibilidad en consolas

El objetivo por parte de los responsables de Hogwarts Legacy es muy claro: ser inclusivos e invertir en la accesibilidad. En función a este mensaje solidario, ya han confirmado la disponibilidad del juego en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Por lo tanto, la fórmula de crossplay es casi una realidad, aunque no esté explícitamente confirmado.

Con todas estas características ya mencionadas, Hogwarts Legacy definitivamente es uno de los juegos que más se esperan en este 2022 y que va a tener el desafío de ser una entrega acorde a todo el potencial que tiene la franquicia. Con un State of Play que podría darse en febrero, tal vez lleguen más novedades sobre el título muy pronto.

SEGUIR LEYENDO: