Microsoft comprará Activision Blizzard y todas sus franquicias: Call of Duty, Warcraft, Diablo y más

La noticia llega en un contexto todavía muy complejo para la empresa liderada por Bobby Kotick

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hoy Microsoft decidió un empezar el día con una noticia que, sin dudas, ya se ubica como una de las más importantes del año aunque el 2022 recién empezó. Xbox adquirió Activision Blizzard y, en consecuencia, todas las franquicias que engloba: Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot, StarCraft, son algunas de las que destacaron en el comunicado que acompañó el anuncio.

“Es un día histórico. Estamos emocionados de anunciarles que las franquicias de renombre mundial y los talentosos equipos de Activision Blizzard se van a unir al equipo de Xbox”, destacaron a través de sus redes sociales. “Xbox está comprometido en su desarrollo en la inclusión en todos los aspectos de los videojuegos. Esperamos extender nuestra cultura proactiva de inclusión a los grandes equipos de Activision Blizzard”, sumaron en el mismo hilo.

Esta última frase toma especial importancia en el complejo contexto que atraviesa la empresa que ahora pasará a estar bajo el paraguas de Xbox. En el último año surgieron una gran cantidad de denuncias que dieron cuenta de las situaciones de maltrato y acoso que atravesaban los y las empleadas de Activision, especialmente las mujeres. Y esa situación se agravó cuando se supo que Bobby Kotick, su máximo responsable, tenía conocimiento de esos casos y trató de evitar que tomaran estado público, incluso las renuncias o despidos que se dieron como consecuencia de las investigaciones internas.

Así comunicó Xbox la noticia a través de sus redes sociales
Así comunicó Xbox la noticia a través de sus redes sociales

En ese marco, toma mayor relevancia que tanto desde las redes oficiales de Xbox como desde la publicación que realizó Phil Spencer se haya puesto tanto énfasis en el concepto de inclusión. Esta adquisición, además de lo que puede representar estratégicamente para las franquicias y su desarrollo a futuro, abre una posibilidad concreta de que Activision pueda mejorar su entorno laboral y crear un ambiente mucho más favorable para su trabajadores.

“Estamos emocionados de tener la chance de trabajar con las personas talentosas y dedicadas de “Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software, Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch”, listaron en el comunicado y da cuenta de la inmensa transacción que va a representar esta compra.

El proceso de compra -que representará un acuerdo de 70 mil millones de dólares- no será inmediato, sino que se extenderá desde julio de este año hasta junio del 2023, según especificó el analista Daniel Ahmad en Twitter. Hasta ese momento, Activision Blizzard y Microsoft Gaming van a seguir operando de forma independiente, por lo que Bobby Kotick continuará en su rol. Una vez que se concrete la compra, todos los equipos van a reportar a Phil Spencer.

Bobby Kotick destacó que este tipo de transacciones llevan un largo proceso hasta que se completan y remarcó que continuará en su rol como CEO mientras las empresas operan en forma autónoma
Bobby Kotick destacó que este tipo de transacciones llevan un largo proceso hasta que se completan y remarcó que continuará en su rol como CEO mientras las empresas operan en forma autónoma

En lo que respecta a los juegos, en el comunicado que acompañó la noticia anticiparon que esperan llevar la mayor cantidad de títulos posibles a Xbox Game Pass y PC Game Pass -tanto nuevos como los ya creados-, lo que abre una gran perspectiva para sus suscriptores que ya cuentan con un catálogo más que destacado. Todo esto se da el mismo día que se conoce que el servicio de suscripción alcanzó los 25 millones de usuarios.

También destacaron que esta adquisición va a acelerar los planes que tienen para Cloud Gaming (juego en la nube), para permitir ”que más personas en más lugares alrededor del mundo participen en la comunidad de Xbox usando teléfonos, tablets, computadoras portátiles y otros dispositivos. Los juegos de Activision Blizzard se disfrutan en una variedad de plataformas y planeamos continuar apoyando a esas comunidades en el futuro”, adelantaron.

SEGUIR LEYENDO: