Ubisoft anticipó que Assassin’s Creed Origins también se va actualizar para consolas de la nueva generación

El título de 2017 va a incorporar mejoras de rendimiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

El 21 de diciembre es una fecha especial para la franquicia Assassin’s Creed. Los creadores del juego eligieron el 21 de diciembre como el Assassin’s Creed Day para conmemorar el sacrificio de Desmond Miles, protagonista de la primera trilogía de la saga. Aunque en la edición de este año no se compartieron novedades de Assassin’s Creed: Valhalla, que ya prepara mucho contenido para 2022, sí se anticiparon otras interesantes novedades para los fans de la franquicia.

En un pequeño posteo en las redes oficiales del título de Ubisoft, los responsables de Assassin’s Creed agradecieron el apoyo de los fans en estos casi 15 años y aseguraron que se vienen grandes novedades tanto para AC Valhalla como para el futuro de la franquicia entera. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el inesperado anuncio que siguió: “También estamos buscando agregar soporte de 60FPS para Assassin’s Creed Origins, ¡así que estén atentos!”.

El soporte de la tasa de refresco de 60 cuadros por segundo es una de las características que los fans del juego más esperaban y seguramente sea la herramienta ideal para que Ubisoft lance un nuevo parche y lleve al videojuego de 2017 a las consolas de última generación. En este primer año de PlayStation 5 y Xbox Series X|S muchos títulos se actualizaron con apartados gráficos mejorados y novedades en el rendimiento para ofrecer la experiencia definitiva a los poseedores de las nuevas plataformas, aunque se trató siempre de videojuegos del último año o el anterior.

infobae

Assassin’s Creed Origins representó un cambio contundente en la fórmula de la franquicia en su décimo aniversario y es el que sentó las bases que luego expandieron Assassin’s Creed Odyssey y Valhalla, que ya cuentan con el soporte de 60FPS.

La semana pasada se lanzó oficialmente la primera Historia Crossover de la saga, que reúne a las protagonistas de las últimas dos entregas en una serie de misiones imperdibles para los fans. También se anunció Dawn of Ragnarok, la tercera expansión de AC Valhalla que va a lanzarse en marzo, y podría ser el contexto ideal para actualizar AC Origins a la nueva generación de gráficos.

AC Valhalla es el primer título de la franquicia en presentar contenido más allá de su primer año de actividad y Dawn of Ragnarok promete más de 30 horas de juego en un mapa que representa un tercio del mundo del juego completo. Adicionalmente, distintos estudio de Ubisoft ya trabajan en el futuro de la propiedad, que anticipó una plataforma que va a agregar historias periódicamente sin dejar de lado las nuevas entregas.

(Foto: Ubisoft)
(Foto: Ubisoft)

Al mismo tiempo, el estudio atraviesa un difícil momento después de las más de cien renuncias que son denominadas por los propios empleados como “El Gran Éxodo”. Distintos trabajadores de la compañía están en buscas de mejores oportunidades en el sector y quieren dejar atrás el ambiente laboral tóxico cargado de prácticas de acoso, abuso y discriminación que se denunció hace ya un año y medio y que se sostiene aún hoy.

A pesar de que la franquicia Assassin’s Creed se encuentra en uno de sus mejores momentos, el contexto del estudio y la pérdida de figuras clave en la ola de renuncias podrían retrasar los planes para los próximos años.

SEGUIR LEYENDO: