Para seguir de cerca: los siete anuncios más importantes de The Game Awards 2021

Videojuegos en camino, títulos muy esperados e indies que sorprendieron

Compartir
Compartir articulo
Los anuncios más importantes de The Game Awards 2021
Los anuncios más importantes de The Game Awards 2021

The Game Awards dejó muchas conclusiones sobre la industria de los videojuegos, lo que quiere ver la audiencia del evento y la poca importancia de los premios que le dan el nombre al show. Sin embargo, también estuvo cargado de trailers y anticipos de juegos que se van a lanzar en 2022 y más allá y estos son los siete más relevantes:

Star Wars Eclipse

Star Wars Eclipse

El mundo gamer está más que acostumbrado a ver trailers cinematográficos de Star Wars que nada tienen que envidiarle a las películas. Esta ocasión no fue diferente y Star Wars Eclipse fue de lo más comentado de la ceremonia gracias a la participación de personajes icónicos y una pequeña muestra del enorme mundo que el videojuego quiere abarcar. Al mismo tiempo, que el juego esté a cargo de Quantic Dream hizo ruido para muchos jugadores que recuerdan las prácticas abusivas y discriminatorias del estudio en el pasado, no muy diferentes a las que tienen a Activision Blizzard en medio de un escándalo hace meses.

Como muchos de los títulos presentados en el evento, Star Wars Eclipse todavía no cuenta con fecha de lanzamiento, pero los desarrolladores anticiparon que no va a llegar antes de 2024.

Senua’s Saga: Hellblade 2

La jugabilidad Senua's Saga: Hellblade II

A pesar de no ser tan popular como otros títulos de acción y aventura, Hellblade se mantiene como una de las exclusividades más potentes de Xbox y también reveló nuevo material en TGA. Con el título Senua’s Saga: Hellblade 2, la secuela desarrollada por Ninja Theory fue construida en Unreal Engine 5 para mostrar una calidad gráfica todavía mejor que su predecesor. El trailer presentado anticipa mucha acción y una épica llevada al extremo gracias a las transiciones imperceptibles entre cinemáticas y jugabilidad.

Hellblade 2 tampoco tiene fecha de lanzamiento y continúa en desarrollo, pero los usuarios suscritos a Xbox Game Pass van a poder disfrutar del título desde el día uno.

Forspoken

Forspoken

Entre numerosos trailers espectaculares de franquicias con años de trayectoria, Forspoken reveló un nuevo trailer cargado de acción y fantasía. El título cuenta con la actriz Ella Balinska (Los Ángeles de Charlie) en el papel protagónico de Frey, una muchacha de Nueva York que viaja a un mundo paralelo con artefactos mágicos y dragones. La historia original y las mecánicas que anticipó el nuevo trailer, basadas en diferentes habilidades mágicas que Frey va a desarrollar, lo convirtieron en otro de los títulos más comentados.

Además, después de decir presente en varios eventos de la industria gamer, Square Enix confirmó que Forspoken va a llegar a PlayStation 5 y PC el 24 de mayo de 2022.

Have a Nice Death

Have a Nice Death

Los videojuegos independientes no tuvieron mucho lugar en la entrega de premios, pero sí protagonizaron varios trailers durante la noche de The Game Awards. El más llamativo de todos formó parte del pre-show y mezcla elementos de rogue-lite con una temática de lugar de trabajo y tiene de protagonista a la mismísima Muerte. Con un abanico de habilidades crecientes y una estética dibujada a mano, el juego anticipa una experiencia con mucho humor e intensos combates, entre otros elementos.

Por ahora, el juego va a lanzarse en Acceso Anticipado de Steam en marzo de 2022, pero tiene todo para convertirse en uno de esos indies que luego llega a consolas, celulares y todas las plataformas habidas y por haber.

A Plague Tale: Requiem

A Plague Tale: Requiem

Después de ganar numerosos premios con A Plague Tale: Innocence, Asobo Studio y Focus Entertainment revelaron nuevo material de la esperada secuela. “Con el poema ‘Requiem’ de Robert Louis Stevenson para marcar el tono”, los desarrolladores anticipan una nueva y desgarradora historia de supervivencia de la mano de Amicia y Hugo, con escenarios más vibrantes y desafíos todavía más complejos de superar.

Sin fecha de lanzamiento definida, se espera que A Plague Tale: Requiem desembarque en Xbox Series X|S, PlayStation 5, PC y Nintendo Switch a través de la nube durante 2022. Usuarios de Game Pass, ya sea en consola o PC, también lo van a poder disfrutar desde el día de lanzamiento.

Alan Wake II

Alan Wake II

Después de muchos rumores, especulaciones y deseos de los fans, Remedy Entertainment confirmó el desarrollo de Alan Wake II. Aunque la primera entrega se apoyó mucho más en la acción que en el terror, se confirmó que la secuela va a ser un survival horror. Más específicamente, va a ser el primer survival horror del estudio. Por ahora no hay mucho para mostrar y el juego presentó una fecha de lanzamiento aproximada para 2023. De todas maneras, también aseguraron que a mediados de 2022 van a presentar más novedades, posiblemente con el juego en acción.

The Matrix Awakens

The Matrix Awakens

Aunque no fue el anuncio de algo por venir, sobre el cierre de The Game Awards se lanzó The Matrix Awakens, la experiencia creada íntegramente en Unreal Engine 5 para anticipar la nueva película de la franquicia y mostrar un poco de lo que se viene en el mundo de los videojuegos a nivel técnico. Jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S ya pueden disfrutar de la experiencia que no va a convertirse en un juego completo, pero que presenta un prometedor futuro para la industria y sus próximas producciones.

SEGUIR LEYENDO: