Project L: todo lo que se sabe del juego de lucha de Riot Games

El título se había anunciado en el 2019 y ahora volvió a traer novedades

Las últimas tres semanas tuvieron al League of Legends como un gran protagonista. El estreno de cada uno de los arcos de Arcane, la serie basada en el universo del LoL que se estrenó en Netflix, estuvo acompañado por una jornada en la que los fans el juego tuvieron más de un motivo para seguir atentos. El arco uno coincidió con la final de Worlds 2021, el segundo arco llegó de la mano del inicio de la Horizon Cup -el primer torneo internacional de Wild Rift- y ahora, junto con el arco tres, llegaron las novedades sobre Project L, el juego de lucha de Riot.

Antes de confirmar que Arcane iba a tener una segunda temporada, que ya está en producción, fue el momento de revelar nueva información sobre el título que se había presentado inicialmente en el 2019. Después de un gran plazo de tiempo sin noticias, llegó la confirmación de que el desarrollo del juego sigue en pie.

Project L es el título provisorio que decidieron darle al que va a ser el juego de pelea de Riot Games ambientado en el universo de League of Legends. La nueva presentación estuvo encabezada por los hermanos Tom y Tony Cannon, los fundadores del evento EVO Championship Series y que se unieron a la empresa en el 2016. Tom es quien lidera el proyecto de esto nuevo título.

A través de una publicación, Tom destacó que la presentación del 2019 mostró una dirección potencial para el juego, pero ahora llegaron a una nueva instancia: “Proyecto L continúa en fase de investigación y desarrollo, la fase durante el proceso de desarrollo de un videojuego donde exploramos nuestras opciones y buscamos nuestra propia manera de divertirnos. Hoy, nuestros análisis finalmente dieron frutos y llegamos a un punto bastante prometedor. Por lo tanto, creemos que este es un buen momento para ponerlos al tanto”, explicó en el texto que se publicó en la web de Riot.

En el texto también aclaró que lo que se pudo ver ayer en el marco del evento Noches del Distrito Suburbano -que se realizó con motivo del arco final de la primera temporada de Arcane- fue una ‘’porción vertical’', que es la forma en la que se refieren a los que se elabora para “moldear el aspecto final del juego antes de hacerlo primero con contenido como personajes y fases”. Esto significa que al juego todavía le resta mucho tiempo de desarrollo, por lo que no se lanzará este año, pero tampoco en el 2022.

Siguiendo el texto, Project L va a ser “un juego de luchas en parejas donde podrán crear y dirigir un equipo compuesto de dos campeones”. Con respecto a la presentación inicial, además, se actualizó el estilo artístico del título y se incluyó un análisis sobre los campeones. También explicaron que los controles se abordaron de forma que sean fáciles de aprender, pero que la dificultad esté en la cómo se los domine.

Además, aclaró que ya están listos todos los detalles que le dan identidad al juego, como la jugabilidad básica, los controles y la dirección de arte, entre otros aspecto, pero todavía resta definir la alineación completa de campeones que se van a incluir, diseñar los menúes y crear un sistema de clasificatoria.

“Nuestra meta es diseñar un videojuego cuya excelente calidad sea del total agrado de aquellos jugadores que aman este estilo de juegos y que puedan jugarlo durante años o incluso décadas. Pero crear algo así toma tiempo y no queremos apresurarnos”, explicó Tom Cannon en el texto. Para cerrar prometió que el año que viene habrá dos instancias de actualización sobre el estatus del juego.

SEGUIR LEYENDO: