League of Legends lanzó dos nuevos videojuegos y anticipó otros dos situados en su universo

Ruined King y Hextech Mayhem ya están disponibles

Compartir
Compartir articulo
Ruined King: A League of Legends Story - Trailer de anuncio

Después del anuncio sorpresivo de la semana pasada, la gente de Riot Forge aprovechó la popularidad de Arcane para compartir novedades sobre nuevas experiencias situadas en el universo de League of Legends. Como se había anticipado, esta semana se lanzó el título Hextech Mayhem en PC y Nintendo Switch, pero el estudio sorprendió también con llegada de Ruined King, un juego del que no había novedades desde 2020. Además, se actualizó el estado de Convergence y se anunció otro título más para 2022.

Fans de League of Legends daban por hecho que la falta de novedades de Ruined King significaba que el juego no iba a llegar al mercado hasta 2022, a pesar de que la página de Steam aseguraba que el lanzamiento sería este año. Riot Forge no solo compartió novedades, sino que decidió lanzar el título de manera oficial. Los jugadores pueden comprarlo en consolas o PC por 30 dólares para sumergirse en una experiencia diferente de la mano de algunos de los personajes de LoL.

El juego de rol presenta una mecánica de combate por turnos y recorre diferentes locaciones del universo de League of Legends, tanto en secuencias del juego como en cinemáticas que despliegan lo mejor del arte de la franquicia. El anuncio sorpresivo del lanzamiento estuvo acompañado de una gran cantidad de streamings mostrando las primeras impresiones del juego de la mano de creadores de contenido de todo el mundo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Otro videojuego anunciado en 2020 es CONV/RGENCE, protagonizado por el héroe Ekko. El título continúa sin fecha de lanzamiento definida porque se trata de una experiencia más compleja que requiere más tiempo de desarrollo, según anticiparon desde Riot Forge. El juego va a ser un plataformero de acción con mecánicas relacionadas a los viajes en el tiempo, lo que anticipa una experiencia divertida y desafiante.

Eric Angelillo, Director Creativo en el estudio Double Stallion, anticipó que el juego evolucionó en muchos aspectos desde que fue anunciado en diciembre de 2020. La estética del juego busca capturar la esencia de League of Legends al mismo tiempo que adopta un estilo 2D similar a Speed Brawl, el último trabajo del estudio. El resultado es visualmente fascinante, pero todavía falta para verlo en acción en consolas y PC.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Las novedades compartidas por Riot Forge no se centraron solamente en los videojuegos anunciados, sino que también hubo tiempo para presentar una nueva experiencia: Song of Nunu. Se trata de una aventura para un solo jugador protagonizada por Nunu, un niño en busca de su madre. El título va a recorrer las tierras heladas de Freljord para desentrañar secretos, mitos y leyendas del mundo de League of Legends de la mano de un adorable yeti llamado Willump.

Song of Nunu está desarrollado por Tequila Works, estudio responsable de RiME, y va a apoyarse mucho en su apartado sonoro y la resolución de acertijos de todo tipo. Por otro lado, el arte y la descripción del juego anticipan una historia emotiva sobre la amistad, la esperanza y la pérdida. Al igual que los demás juegos, Song of Nunu lleva como subtítulo A League of Legends Story y va a desembarcar en consolas y PC en algún momento de 2022.

La franquicia está gozando de una nueva ola de popularidad gracias al regreso a Worlds 2021 y el reciente estreno de Arcane, su primera serie animada. Tal vez aquellos nuevos fans no encuentren en LoL la mejor experiencia para seguir explorando Runeterra y sus historias, sí lo hagan en estos títulos más casuales, pensados tanto para el público general como para los fanáticos, que pueden ser una genial puerta de entrada al universo de campeones y villanos.

SEGUIR LEYENDO: