PUBG: New State llegó a dispositivos móviles y su lanzamiento estuvo cargado de problemas

La franquicia se expandió con un nuevo título futurista exclusivo de mobile

Compartir
Compartir articulo
Trailer de lanzamiento de PUBG New State

Tanto PUBG como PUBG Mobile son títulos instalados en la industria gamer, pero la compañía KRAFTON Inc. decidió ir más allá con una experiencia renovada. PUBG: New State se lanzó ayer con la idea de llevar a los fans a una ambientación futurista donde se van a poder ver nuevas mecánicas, vehículos, armas y otros elementos que no tienen lugar en las otras experiencias de la franquicia. El lanzamiento, sin embargo, resultó un dolor de cabeza para los desarrolladores en muy poco tiempo.

Los servidores del juego presentaron una gran variedad de problemas que afectaron distintos apartados del juego, desde el inicio de sesión a la obtención de dinero dentro del título, entre otros. El título tuvo un periodo de prueba bastante extenso este año en varios territorios, pero no fue suficiente para prever un grave error que inutiliza ciertos teléfonos, según reportaron usuarios de todo el mundo en el primer día del juego en el mercado.

El equipo responsable de PUBG: New State realizó mantenimiento en los servidores por un periodo más extendido de lo planeado, lo que también disparó quejas de los fans que ya habían tenido que esperar algunas horas después de que el lanzamiento se retrasara por varias horas en la mañana del jueves. Según el estudio, los problemas iniciales ya están resueltos y los usuarios de Android que tuvieron inconvenientes de rendimiento tienen una herramienta de solución a disposición.

KRAFTON
KRAFTON

“Nos disculpamos sinceramente por no poder cumplir con sus expectativas o brindar una excelente experiencia de juego. Ya pueden verificar las recompensas y las monedas que no se pudieron redimir en su inventario. Trabajaremos continuamente para brindar una mejor experiencia de juego”, explicaron las cuentas oficiales de PUBG: New State hace algunas horas.

Por otro lado, en territorios como India el juego instaló debates de otro tipo por su verificación de edad. Aunque el usuario indique que es menor de 18 años, el juego no hace más preguntas y permite a cualquiera sumarse a la acción al instante. En el país asiático, los juegos suelen pedir el número telefónico de un padre o tutor del jugador como requerimiento para jugar. PUBG fue prohibido en India, pero se reinventó como Battlegrounds Mobile India, un título idéntico que sumó el requerimiento de edad acorde a las leyes del país.

Desde Krafton declararon: “Estamos comprometidos con el juego responsable y fomentamos la discreción de los padres. La barrera de edad es siempre un problema y seguiremos tomando una serie de medidas para garantizar que los usuarios indios puedan disfrutar del juego al máximo en un entorno más saludable y seguro”. Sin embargo, todavía no se vieron cambios en el juego respecto de la verificación de edad.

01/01/1970 PUBG: New State
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
KRAFTON/PUBG STUDIO
01/01/1970 PUBG: New State POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA KRAFTON/PUBG STUDIO

Más allá de sus problemas, la jugabilidad de PUBG: New State no se diferencia demasiado de las otras ediciones de PUBG. Los gráficos y el rendimiento fueron optimizados respecto de lo que ofrece PUBG Mobile y los nuevos vehículos aportan algunas pequeñas novedades. La tienda de drones es la característica destacada de esta edición y donde se esperan más novedades en el futuro, pero la fórmula se mantuvo sin grandes cambios para darle la bienvenida a veteranos y novatos por igual.

SEGUIR LEYENDO: