Pokemon se prepara para el lanzamiento de Shining Pearl y Brilliant Diamond con un nuevo apartado y muchos regalos

Las nuevas remakes desembarcan en Nintendo Switch la semana que viene

Compartir
Compartir articulo
Las nuevas remakes desembarcan en Nintendo Switch la semana que viene

El próximo 19 de noviembre se lanzan al mercado Pokemon Shining Pearl y Pokemon Brilliant Diamond, las remakes de los títulos originalmente lanzados para Nintendo DS hace 15 años. Aunque se reportó esta semana que ya hay copias circulando entre algunos fans, se anunciaron las novedades que van a llegar con el primer parche del juego, entre las que hay una nueva área especial y recompensas y eventos en otros videojuegos de Pokemon de distintas plataformas.

El parche día uno –que en realidad va a estar disponible desde mañana 11 de noviembre- va a presentar la versión 1.1.0 de ambos juegos para habilitar varias funciones sociales que los títulos originales no tenían. Las secciones Grutas del Subsuelo, las Galas Superconcurso y la Sala Unión se van a poder jugar con otros players ya sea de manera local, con otra Nintendo Switch, u online. Adicionalmente, también se van a habilitar los regalos misteriosos para desbloquear recompensas de las reservas que van a estar disponibles hasta febrero de 2022.

Desde The Pokemon Company también anticiparon el Parque Hansa, conocido en inglés como Ramanas Park. Se trata de un área especial a la que solo se va a poder acceder una vez los jugadores se consagren campeones de la Liga Pokemon. “Hay cuevas por todo el parque y un aura misteriosa reina en todas las cámaras dentro de ellas”, anticipa el anuncio oficial sobre este parque donde se van a poder encontrar distintos pokemon legendarios y singulares para combatir y atrapar.

(Foto: The Pokemon Company)
(Foto: The Pokemon Company)

En el Parque Hansa se pueden ver pedestales con estatuas de criaturas legendarias. Los jugadores van a necesitar colocar la losa correspondiente a cada uno para hacer aparecer a dicho pokemon, pero por ahora se desconoce cómo se pueden obtener esos objetos desperdigados por toda la región de Sinnoh. Aunque hay pokemon exclusivos en cada versión, aquellos entrenadores que los atrapen van a poder intercambiarlos con otros usuarios. La lista incluye a Raikou, Entei, Suicune y Ho-Oh en Brilliant Diamond y a Articuno, Zapdos, Moltres y Lugia en Shining Pearl.

Además, toda la franquicia Pokemon se va a poner a tono para recibir los nuevos videojuegos. Dentro de Shining Pearl y Brilliant Diamond, los jugadores de Let’s Go Eevee, Let’s Go Pikachu, Sword y Shield van a poder recibir un pokemon singular por cada título, siempre y cuando tengan datos guardados en los mismos. En ambos casos – Let’s Go y Sword/Shield-, los jugadores van a tener que hablar con personajes específicos en el mapa de Sinnoh para reclamar sus recompensas.

Por otro lado, los jugadores de Pokemon Sword/Shield que derroten al equipo galaxia en las nuevas entregas van a poder reclamar al pokemon singular Shaymin en el futuro lanzamiento Pokemon Legends: Arceus, que llega a Nintendo Switch en febrero de 2022. Por su parte, los players de Let’s Go Eevee o Pikachu también van a poder conseguir máscaras para el nuevo juego.

(Foto: The Pokemon Company)
(Foto: The Pokemon Company)

Pokemon GO no se queda atrás y va a celebrar un nuevo evento especial del 16 al 21 de noviembre. Versiones de Turtwig, Chimchar y Piplup con gorros inspirados en los protagonistas de Pokémon Brilliant Diamond y Pokémon Shining Pearl van a decir presente en esos días para ser atrapados. También se van a incorporar cosméticos basados en los protagonistas de las remakes en la tienda de moda y de manera gratuita. Cosméticos inspirados en Turtwig, Chimchar y Piplup van a costar monedas. Por último, en las incursiones se van a ver con mucha más frecuencia criaturas de la cuarta generación, introducida por primera vez en 2006 con Pokemon Diamond y Pokemon Pearl.

Desde The Pokemon Company anticiparon que van a lanzar más actualizaciones para Brilliant Diamond y Shining Pearl luego del lanzamiento, principalmente enfocadas en darle más soporte al apartado online, con más capacidad para la Sala Unión, actualizaciones de Link Battles y más opciones en los intercambios.

SEGUIR LEYENDO: