Los desarrolladores de Back 4 Blood hacen caso a los fans y anticipan la campaña para un solo jugador

El shooter de Turtle Rock Studios va a incorporar muchas novedades antes de fin de año

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la entrevista exclusiva a Matt O’Driscoll, el productor ejecutivo de Back 4 Blood anticipó que el título va a recibir contenido post-lanzamiento, pero que la prioridad en los primeros meses del juego es escuchar a la comunidad y ajustar lo que sea necesario para brindar la mejor experiencia posible. A un mes del lanzamiento del título, Turtle Rock Studios anticipó varias novedades pedidas por los fans y otras incorporaciones que van a llegar al shooter cooperativo en lo que queda de 2021 y 2022.

Este mes no va a contar con novedades muy llamativas más allá de ajustes de errores y un repaso general por algunas características generales para mejorar la experiencia de juego. Sin embargo, en diciembre va a llegar una de las características más pedidas por los usuarios: la campaña para un solo jugador. Actualmente, los players pueden embarcarse en el modo historia de manera cooperativa con hasta tres jugadores más, pero no lo pueden hacer en solitario. Si tres compañeros abandonan la partida, el único usuario en pie sigue jugando con bots, pero no puede obtener experiencia ni progresar.

Todo eso va a cambiar en diciembre con la llegada de la campaña single-player offline que va a guardar el progreso de los jugadores que prefieran experimentar la campaña así. Adicionalmente, se van a sumar nuevas tarjetas y nuevos tipos de las mismas. El título también anticipó un modo práctica para probar las habilidades de los diferentes monstruos, un evento navideño y la incorporación de más contenido desbloqueable.

(Foto: WBGames Latino)
(Foto: WBGames Latino)

Se desconoce qué mejoras llegarán durante noviembre, pero también se espera la corrección de errores y otras cuestiones en diciembre. Luego de la campaña para un solo jugador, los pedidos de los fans incluyen la posibilidad de quitar accesorios de armas, algo que solo se puede hacer cuando se encuentra un accesorio nuevo. El título logró superar los 6 millones de usuarios a las pocas semanas de llegar al mercado y se está enfocando en mantener esa base de players antes de llevar el título a nuevos horizontes.

De todas maneras, también anticiparon lo que se viene para 2022 en Back 4 Blood. Una de las actualizaciones va a incorporar una nueva dificultad junto con nuevas tarjetas y tipos de tarjetas. Una de las primeras actualizaciones del juego se encargó de ajustar las distintas dificultades porque las estadísticas de las primeras semanas demostraron que casi nadie podía avanzar en la más desafiante.

Aparte de un nuevo modo cooperativo, nuevas tarjetas de corrupción y mejoras en el apartado cuerpo a cuerpo, 2022 va a traer las esperadas expansiones a Back 4 Blood. Los poseedores del Pase Anual van a poder disfrutar de Tunnels of Terror en algún momento del año que viene. Se trata de un paquete de contenido que incluye una expansión de la historia, nuevos personajes –tanto Limpiadores como Infectados-, armas, cartas, skins y más.

infobae

Se espera que la segunda y tercera expansión incluyan una cantidad de contenido similar, pero todavía es temprano para saber cuándo llegarán al shooter. Lo mejor de todo es que las expansiones premium van a estar disponibles para todos los jugadores, siempre y cuando el líder del grupo sea tenga el contenido.

Por ahora, Back 4 Blood está disfrutando de su descomunal cifra de jugadores gracias a que es parte de Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento, algo que en prácticamente todos los territorios conviene más que comprar el juego por separado.

SEGUIR LEYENDO: