Rainbow Six Siege presentó su nueva temporada con un flamante operador, cambios en un mapa y otras novedades

La temporada final del año seis del shooter comienza hoy

Compartir
Compartir articulo
Trailer de High Caliber, nueva temporada de Rainbow Six Siege

En medio del nuevo Major que se está disputando en Suecia, Ubisoft reveló las novedades que van a llegar con la cuarta y última temporada del Año Seis de Rainbow Six: Siege. Titulada High Calibre, trae consigo a una nueva operadora, importantes cambios en Outback, armas y más contenido que estará desembarcando desde hoy.

La principal novedad de High Calibre es Thorn, la operadora que se va a incorporar al roster del juego con una nueva arma, la UZK50Gi. El personaje oriundo de Irlanda va a estar equipada con Navajas Razorbloom para ejercer su rol de Defensa y va a contar con los nuevos Razorbloom Shells, que son dispositivos explosivos de proximidad que se pueden lanzar y ubicar estratégicamente para generar importantes daños. El nuevo explosivo se activa cuando un rival entra en el área de activación y estalla cuando su temporizador llega a cero. “Thorn es una operadora de armadura media y velocidad media que puede equiparse con el nuevo UZK50Gi o el M870 como arma principal y con el TACOPS de 1911 o el C75-AUTO como arma secundaria”, anticipan desde Ubisoft.

Otro de los pilares de la nueva temporada van a ser los cambios en el mapa Outback, que fue “reconstruido para mejorar el equilibrio”, según revelaron los desarrolladores del título. Las modificaciones hechas al edificio principal y su exterior fueron pensadas con el objetivo de permitir al bando atacante la posibilidad de crear y ejecutar estrategias más efectivas. También se van a incorporar paredes exteriores suaves al edificio y algunas áreas van a aparecer más despejadas para proporcionar mejores líneas de visión y un mejor equilibrio en la jugabilidad.

infobae

Dejando a Thorn de lado, otros operadores van a sufrir cambios en sus habilidades a partir de la llegada de High Calibre. La habilidad de Finka para revivir compañeros se va a renovar para poder revivirse a sí misma, pero el cooldown va a pasar de 10 a 20 segundos para que no sea una habilidad tan fundamental. Las cámaras ubicadas en exteriores, como las de Echo y Mozzie, van a poder permanecer afuera por diez segundos para obtener mucha más información que con los tres segundos actuales.

La temporada cuatro del Año Seis también incorpora cambios visuales para mejorar la experiencia de juego en distintos aspectos. El color de los equipos ahora va a poder ser azul, naranja o rojo, siendo este último el default para el equipo rival. El cambio llega para hacer el título más accesible a nuevos jugadores. El HUD también se va a renovar para mostrar indicadores con más información directamente en la brújula. Así, los players van a poder ubicar mucho mejor las alertas marcadas por los compañeros sin necesidad de buscarlos por toda la pantalla. Los indicadores de acciones también se renovaron para ocupar el menor espacio posible en la línea de visión de los jugadores, al mismo tiempo que son más simples y fáciles de entender.

Las novedades de la nueva temporada también incluyen nuevas características de personalización directamente en la pantalla de selección de agentes. Los jugadores van a poder cambiar la apariencia, equipo, bailes de victoria, colores y otras características de los operadores antes de entrar al mapa. También van a poder aprovechar los nuevos skins de armas con efectos 3D, siempre y cuando obtengan las diferentes recompensas del Pase de Batalla del juego.

infobae

Por último, también se anticipó que la nueva versión del modo Streamer va a estar disponible para un número limitado de creadores durante la temporada. “El test server para High Calibre se pondrá en marcha el 9 de noviembre”, confirmaron desde Ubisoft junto con importantes cambios en el formato de lanzamiento de contenido. “El formato test Server se ha actualizado y ahora estará abierto en tres momentos separados a lo largo de la temporada y el contenido se dividirá en tres versiones diferentes: la versión estacional TS que contiene el contenido que se enviará con la temporada, la versión Lab TS que incluye contenido experimental que se utilizará para probar características en la producción temprana, y la versión de equilibrio de TS que contiene el Operador y otros cambios de equilibrio”, anticiparon.

Para asegurarse una gran convocatoria al inicio de la nueva temporada, los jugadores van a poder ganar el doble de puntos de pase de batalla del 12 al 15 de noviembre. Se desconoce cuándo se van a incorporar todas las novedades al terreno competitivo.

SEGUIR LEYENDO: