Fans apoyan a empleados de Ubisoft en una nueva carta abierta para mejorar sus condiciones de trabajo

El estudio no presentó resultados a más de un año de su controversia

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Ubisoft volvió a ser noticia hoy después de que un grupo de más de mil empleados del estudio exigiera a sus directivos alguna prueba de que se están llevando adelante cambios para mejorar su ambiente laboral tóxico. Aunque el problema no llegó a convertirse en un proceso judicial como el de Activision Blizzard, se trata de otro de los casos en los que la discriminación sexual y racial y los casos de acoso y abuso fueron tan pronunciados que los propios empleados decidieron enfrentar a sus jefes en busca de respuestas.

“Hace 100 días firmamos nuestra carta abierta y establecimos nuestras cuatro demandas clave. Ninguna de nuestras demandas se ha cumplido. Así que hoy lanzamos una nueva petición, abierta para que TODOS nuestros seguidores la firmen”, comentaron los más de mil empleados y ex empleados de Ubisoft que firmaron la carta en agosto, más de un año después de que el tema llegara a los medios por primera vez. Acompañando el pedido, los miembros de A Better Ubisoft compartieron una imagen de Dani Rojas, protagonista de Far Cry 6, con el texto “Nos decepciona, M. Guillemot (CEO de Ubisoft). Seguramente puede hacerlo mejor”. La frase hace referencia a la particular campaña publicitaria del juego.

Más de mil desarrolladores dentro de Ubisoft ya firmaron la carta abierta, pero hoy se invitó tanto a fans como a desarrolladores de otras compañías a que sumen su apoyo para exigir al estudio mejores condiciones de trabajo. Las cuatro demandas claves de A Better Ubisoft exigen al estudio dejar de mover y reasignar a abusadores de un estudio a otro sin consecuencias en sus actos; darle un lugar colectivo a los desarrolladores para que su voz y voto tengan peso en las decisiones corporativas; impulsar la creación de una serie de reglas de convivencia y procesos para que todos los estudios de videojuegos del mundo puedan enfrentar este tipo de problemas; y que dicha colaboración entre estudios incluya las opiniones de empleados que no tienen poder de decisión en las empresas.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Este nuevo paso en las exigencias de A Better Ubisoft llega días después de que Activision Blizzard revelara su compromiso por modificar y mejorar su ambiente de trabajo tóxico con medidas concretas que ya pusieron en marcha y la confirmación de más de 20 despidos y renuncias en los últimos meses como consecuencia de ello. Empleados de Ubisoft, mientras tanto, aseguran que jamás recibieron respuestas o seguimiento a sus denuncias al departamento de Recursos Humanos, ni antes ni después de que los directivos aseguraran estar trabajando en nuevas medidas para asegurar un mejor ambiente laboral.

“Si bien nuestras demandas no son idénticas, muchas se superponen y podrían abordarse mediante acciones similares con la misma rapidez- comentaron desde A Better Ubisoft hace unos días-. No ofrecen nada más que su seguridad de que todas las investigaciones son imparciales, que todas las sanciones son apropiadas y que las víctimas y los testigos están protegidos, sin ofrecernos pruebas, participación o supervisión en ninguna parte del proceso”.

Por el momento no hubo respuesta oficial por parte de Ubisoft. Los fans, en cambio, reaccionaron de manera positiva y se sumaron a la causa completando el formulario en busca de Un Mejor Ubisoft.

SEGUIR LEYENDO: