FIFA 22 ya está disponible en consolas y PC: un repaso por las principales características de la nueva entrega

El simulador de fútbol por excelencia llegó a la nueva generación de consolas con algunas novedades

Compartir
Compartir articulo
infobae

Electronic Arts lanzó hoy su edición anual de FIFA en un contexto donde prácticamente no tiene competencia y, además, presenta varias novedades ideales para los usuarios de consolas de la nueva generación. Con Kylian Mbappé en la portada por segundo año consecutivo, el título ya se puede disfrutar en PlayStation 4 y 5, Xbox Series X|S, PC a través de Origin o Steam y Google Stadia.

“En EA SPORTS, la experiencia premium que brindamos en fútbol representa más que un juego. Es una comunidad vibrante y energética donde decenas de millones de fanáticos se conectan a través de fronteras y culturas”, comentó David Jackson, VP Brand de la franquicia y agregó: “A través de licencias con más de 300 partners, creamos mundos de fútbol que son auténticos e inmersivos, los cuales le permiten a nuestros jugadores conectarse con las ligas, los equipos y el talento que hacen del fútbol una pasión universal”.

infobae

La principal novedad del FIFA 22 es la tecnología Hypermotion, únicamente disponible en las consolas de la nueva generación. Con la captura de movimiento más precisa hasta ahora y el algoritmo de aprendizaje automático patentado por EA Sports, la experiencia de juego promete ser la más realista y dinámica hasta ahora. Según información oficial compartida por el estudio, el algoritmo de aprendizaje automático “aprende de más de 8.7 millones de cuadros obtenidos gracias a la captura avanzada de movimientos y luego escribe animaciones nuevas en tiempo real para recrear un fútbol con realismo natural a lo largo de una variedad de interacciones en la cancha”.

Como no todo es tecnología, el equipo responsable de FIFA también se encargó de recopilar opiniones y consejos de futbolistas profesionales consagrados, que aportaron su visión y su habilidad para que FIFA 22 sea posible.

infobae

El modo estrella del juego, FIFA Ultimate Team (FUT), está de vuelta y con varias novedades que refrescan la experiencia. Se rediseñaron las divisiones competitivas y los diferentes torneos para que haya más oportunidades de subir de categoría o mantenerla. Al mismo tiempo, también se crearon nuevas divisiones para los verdaderos campeones, donde mantener la categoría es toda una hazaña.

El nuevo título también presenta a los Héroes FUT, mostrando a los futbolistas más memorables del juego y dando a los fans la oportunidad de recrear los momentos nostálgicos que les hicieron ganar un lugar en la plantilla de Héroes de FUT 22.

El clásico Modo Carrera también se renovó. Jugadores pueden emprender su propia aventura desde la perspectiva de un jugador que sueña con llegar a la cima o desde la mirada de un DT que busca cumplir con todos los objetivos de su club. En el caso del jugador, se incorporaron nuevos atributos llamados Mejoras que se podrán activar en función de las situaciones del partido y pueden ser determinantes. También se sumaron objetivos a cumplir en los diferentes partidos y nuevas cinemáticas que muestran el ánimo después del partido y se ajustan según los resultados obtenidos.

Como DT, se puede crear un equipo nuevo para competir en la UEFA Champions League o en la CONMEBOL Libertadores. Jugadores tienen en sus manos el diseño del escudo, los uniformes de local y visitante, los diferentes sectores del estadio y mucho más.

infobae

El modo Volta Football, con un nuevo sistema de progresión por temporadas, y los Clubes Pro, que sumó futbolistas mujeres, también están de vuelta para continuar mejorando la experiencia de FIFA en base a las opiniones y los comentarios de los players año a año.

FIFA 22 cuenta con “más de 17 mil jugadores repartidos en más de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas” para continuar siendo el videojuego de fútbol más popular de todos. Gracias a la etapa de Acceso Anticipado del juego, al momento de lanzamiento ya había más de 5.2 millones de usuarios activos en todo el mundo y se espera que el número crezca con cada vez más jugadores de PS5 y Xbox Series.